Tarifazo oculto: Bruera duplicó el valor de las multas por Estacionamiento Medido

En una polémica disposición, el intendente Pablo Bruera elevó de 155 a 355 pesos el costo de las multas por no abonar el Estacionamiento Medido en las más de 210 calles en las que funciona el servicio. A su vez, el pago voluntario, también duplicó su valor. Prevén recaudar 55 millones de pesos de multas este año.

El tarifazo, que fue escondido por la administración Bruera, había sido autorizado a través de la firma del decreto Nº 0223/15 por parte del intendente municipal hace 15 días, pero recién entró en vigencia ayer lunes 27 de abril.

Según se informó, la multa por no abonar el Estacionamiento Medido, el cual funciona en 210 calles de la ciudad, será de 355 pesos, contra los 155 que valía hasta ahora; en tanto que el pago voluntario que se abona hasta 24 horas después de emitida la multa, pasó de 80 a 160 pesos.

Vale recordar que a lo largo del 2014, el municipio logró recaudar gracias al pago de multas y contravenciones, un total de 29,7 millones de pesos, y según los cálculos realizados por la administración municipal, gracias a este tarifazo, los tributos pasarán a ser el doble para el corriente año, superando los 55 millones de pesos.

Comentá la nota