Lo señaló el presidente del EnRe, Augusto Cesar Acuña, quien además consideró importante la inversión para optimizar el servicio.
En cuanto a la deficiencia en el servicio, el funcionario admitió la falta de inversiones, y el escaso apoyo del gobierno nacional, "la nación no colabora mucho, en los tiempos de acercamiento, la provincia tendría que haber aprovechado, no solo para vivienda, sino también para infraestructura", disparó el Dr. Acuña y agregó que "los únicos que somos socios en el noroeste somos nosotros y sin embargo TRASNOA tiene centros operativos en Tucumán y en La Rioja, a nosotros no nos da ni un alicate, tenemos que ir a exigirle a TRASNOA que haga una obra aunque sea, sin embargo lo que hizo el gobierno fue ir y compró los cables para el tendido desde San Martín".
En cuanto a la intención del gobernador de hace de Catamarca una provincia generadora de energía, señaló que "como aspiración me parece perfecto pretender generar energía, pero tenemos que ser concientes que no estamos a la vera del río Paraná, no tenemos una reserva como el Chocón".
Comentá la nota