Tarifa Arenas dijo que “nos opusimos al aumento del boleto porque hay que controlar el servicio y revisar el estudio de costos”

Tarifa Arenas dijo que “nos opusimos al aumento del boleto porque hay que controlar el servicio y revisar el estudio de costos”

Balut Tarifa Arenas, concejal del unibloque Sciolista, manifestó en Radio Brisas que “después de una larga jornada de debate, este jueves se aprobó el aumento en el boleto de colectivos para llevarlo a $6,86 con fuertes críticas al Oficialismo, único sector que votó a favor”.

 “Todos los partidos que formamos la oposición votamos en contra, por lo que al llegar a un empate en 12 votos tuvo que decidir el presidente del HCD, Guillermo Sáenz Saralegui”, dijo, y aclaró que “entre otras cosas, rechazamos la falta de controles sobre el servicio que se presta y el estudio de costos”. A partir de las 00 horas del domingo se hará efectiva la nueva tarifa.

En este marco, Tarifa Arenas explicó que “no estamos de acuerdo con un aumento porque el servicio tiene muchas falencias y es necesario que se controlen para mejorar el servicio que se presta y porque seguimos presentando cuestionamientos al estudio de costos que realizó el Municipio. Además, tengamos en cuenta que todavía queda pendiente un nuevo aumento que ronda el 20 por ciento, por lo que ahora tendremos que ver qué tratamiento se le da en Comisiones y después ver qué pasa en el Concejo Deliberante. Mientras tanto, el más afectado sigue siendo el usuario”.

“Además de todo esto, no podemos dejar de mencionar que los transportistas presionaron y condicionaron la votación porque lanzaron que podrían reducir las frecuencias de las unidades y amenazaron con dejar a cientos de personas sin trabajo. Está claro que nosotros no convalidamos este accionar”, concluyó.

Comentá la nota