Tanti, Valle Hermoso y La Falda recibieron fondos para las cloacas

Tanti, Valle Hermoso y La Falda recibieron fondos para las cloacas

El primer desembolso para la obra de cloacas en el Valle de Punilla se destrabó ayer y alcanzó un total de 1.619.935 dólares del crédito otorgado por el Fondo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP). Los fondos están destinados a financiar la ejecución de cuatro proyectos de obras sanitarias en Tanti, Valle Hermoso y La Falda.

 

El préstamo total alcanza 60 millones de dólares y se destinará a la construcción de sistemas cloacales en las Sierras Chicas, la cuenca media y oeste del lago San Roque y el Valle de Traslasierra.

En ese sentido, se conoció que se entregarán recursos para avanzar con los trabajos en Mina Clavero, Cura Brochero, Mendiolaza, Villa Allende, Unquillo y Río Ceballos.

El acta de efectividad de este financiamiento fue entregada días atrás, en Viena, a la comitiva provincial encabezada por el ministro de Obras Públicas y Financiamiento, Ricardo Sosa, acompañado por el legislador provincial, Carlos Gutiérrez, quienes representaron al estado cordobés ante el Fondo OPEP para el Desarrollo Internacional. Es importante destacar, que el plazo de devolución del préstamo será de 18 años, con 3 de gracia y una tasa de interés del 5,1%.

Comentá la nota