Tántera y Mathier arreglaron su vuelta a Alvarado

Buenas noticias para Carlos Miori, que lentamente va a armando el rompecabezas para encarar el Torneo Federal A.

Los mediocampistas Pablo Tántera y Gustavo Mathier, ambos integrantes del plantel de Alvarado durante la última temporada, acordaron ayer regresar a Alvarado para jugar la versión reducida del próximo Torneo Federal A, sucesor del Argentino A.

Tántera y Mathier estaban negociando desde hace algunos días con los directivos, llegaron el domingo a un acuerdo y ayer ya entrenaron junto a sus compañeros, quienes realizaron un doble turno en la Laguna de los Padres y en la cancha sintética del complejo MB de Luro y 1º de Mayo.

El regreso de ambos futbolistas satisfizo al entrenador Carlos Miori. "El equipo va tomando forma. Braian Uribe, en apariencia, se va a quedar y eso es muy importante para nosotros. Aldo Suárez, que todavía no arrancó a entrenar, está cerca de un acuerdo para seguir. La de Facundo Vega es una baja sensible, pero veremos cómo la cubrimos", evaluó el DT.

Con los refuerzos y los jugadores que acordaron continuar, Miori ya tiene con qué asumir el Cuadrangular de Invierno que se disputará entre el 24 y el 27 de julio en el José María Minella. A propósito, recién en los próximos días se conocerá la programación del certamen en el que, además de Alvarado, jugarán Atlas, El Tanque Sisley (Uruguay) y Deportivo Municipal de Lima.

En principio, ese certamen será televisado por Fox Sports a Uruguay y Perú. El club marplatense aguarda con los brazos abiertos los ingresos por la televisación para pagar parte de la deuda que mantiene con su último plantel en el Torneo Argentino A.

Hoy Alvarado trasladará sus prácticas al Parque Camet. Si el clima mejora, posiblemente mañana dispute un partido amistoso ante Independiente o Atlético Mar del Plata, ambos de esta ciudad.

Comentá la nota