Tanoni: “esperemos que el intendente nos convoque y podamos dialogar”

Tanoni: “esperemos que el intendente nos convoque y podamos dialogar”

Tanoni puso el acento en el aumento de partidas en el área de Desarrollo Humano al "observar que es una de las áreas que menos recursos tiene asignados. Hoy vemos en Trenque Lauquen graves problemas socio-económicos que el municipio no le está dando la suficiente importancia que amerita". "Ahora deberemos esperar la respuesta del intendente si realmente quiere modificar el presupuesto", acotó. Tanoni expresó "lo que nos interesa a nosotros es que la población tenga un mejor vivir"

El presidente del bloque de concejales del Peronismo Auténtico, doctor Germán Tanoni, en diálogo con Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5) se refirió a la remisión del presupuesto de Cálculo de Gastos y Presupuesto junto con un decreto firmado por quienes tienen la responsabilidad de conducir los espacios políticos en el cuerpo legislativo del distrito, al Departamento Ejecutivo.

 

“Hemos tenido una grata sorpresa y lo tomamos con alegría que todos los bloques hayamos trabajado conjuntamente. Es muy abultado. De casi 500 millones de pesos para el distrito de Trenque Lauquen, con un aumento de más del 30 por ciento con respecto al año anterior”, señaló el legislador comunal, para agregar que “hemos llegado a la conclusión, que es darle una herramienta al intendente municipal y decirle que por favor las ordenanzas aprobadas, como promulgadas, estén incluidas en la ejecución de este presupuesto”.

Tanoni puso el acento en el aumento de partidas en el área de Desarrollo Humano al “observar que es una de las áreas que menos recursos tiene asignados. Hoy vemos en Trenque Lauquen graves problemas socio-económicos que el municipio no le está dando la suficiente importancia que amerita”. “Ahora deberemos esperar la respuesta del intendente si realmente quiere modificar el presupuesto”, acotó.

El profesional se refirió también al tema viviendas sociales, transmitido por él en la conferencia de prensa. Se le preguntó si habría que modificar muchas partidas para lograr la construcción de un buen número de ellas. “En el área de Desarrollo Humano, que la asignación presupuestaria es de 8 por ciento, aumentándolo dos puntos serían 10 millones de pesos. Se podrían hacer unidades habitacionales en todas las localidades. Hay que tener voluntad política para ello. El círculo cerrado que se implementa desde el municipio es para una clase media, media baja, pero a los más desprotegidos se los está dejando de lado”.

Tanoni expresó que “el intendente no debería cerrarse. Esperemos que nos convoque y podamos dialogar. Lo que nos interesa a nosotros es que la población tenga un mejor vivir”.

Comentá la nota