El tango callejero acaparó la atención

El tango callejero acaparó la atención
Fue parte de lo programado para “Vamos a la milonga”, en adhesión al Día del Tango. Hubo gran repercusión en el centro comercial por parte de turistas y locales, que siguieron a los bailarines.
Exitoso fue el homenaje al tango que se realizó en El Calafate durante el fin de semana, una actividad que estaba programada para el día de esa danza, el 11 de diciembre, pero que había tenido que postergarse.

Organizada por las bailarinas locales Gisela Vera y Carina Rapari, el sábado a la tarde hubo varias demostraciones tangueras en el centro de la ciudad.

Fue en el atardecer, momento en que el centro muestra un alto movimiento de turistas que caminan en la zona comercial.

Posados en la esquina de Libertador y 1º de Mayo, los tangueros llamaron rápidamente la atención, haciendo imán para nacionales y extranjeros.

Desfilaron y bailaron en postas en un recorrido de casi seis cuadras, hasta llegar a la plazoleta Perito Moreno, emblema céntrico de los calafatenses para sus actividades callejeras.

A sus laterales y detrás de los bailarines, marchó también el improvisado público que con cámaras y teléfonos en mano registraba el movimiento de cada bailarín.

Adelante, un automóvil con importante sistema de audio iba oficiando de parlante móvil, irradiando los acordes de la música ciudadana.

Alternando entre presentaciones de parejas que bailan el tango profesionalmente o lo practican en el contexto de escuelas, con vecinos y turistas que se vieron tentados ante el sonar de tangos y milongas.

No hubo protocolos, discursos ni nada que se le parezca. La música se detuvo sólo al principio de la milonga, para que un bailarín local explicara sobre el origen del “Día del Tango”.

Por la noche, el evento continuó en un pub local, donde se ofrecieron shows de las distintas parejas locales, de Río Gallegos y de Tierra del Fuego.

“Queremos lograr que se sepa que en la Patagonia el Día del Tango, se celebra en El Calafate”, comentó Karina Rapari a la corresponsalía de La Opinión Austral.

Comentá la nota