En el PJ Tandil crece y se consolida el grupo de “los históricos”

En el PJ Tandil crece y se consolida el grupo de “los históricos”

Dirigentes y militantes históricos del Peronismo se reúnen en la sede del PJ Tandil. Decidieron formar una comisión de trabajo que se proponga objetivos y actividades vinculadas a la identidad partidaria, pero también a las necesidades más amplias de los vecinos de la ciudad.

El jueves, por segunda vez, se reunieron a compartir una cena, en la sede del PJ, militantes y dirigentes que son parte de la historia del peronismo tandilense.  Se autodenomiaron “Los históricos” y decidieron iniciar la tradición de una peña que los convoque cada 15 días. Cada uno ha militado en una etapa distinta, cada uno en un grupo o línea dentro del Partido pero en esta oportunidad han decidido dejar de lado esos recorridos personales y “aportar a la unidad y al fortalecimiento del partido en esta nueva etapa”. Se van llamando, invitando y así cada encuentro es mayor al anterior.

“Tenemos una edad en la que ya no estamos aquí por un cargo político. Tenemos para aportar nuestra experiencia, nuestro tiempo y estamos dispuestos a hacerlo con ideas y con trabajo”, señaló Alberto Porreca.

Por su parte, Raúl Echegaray celebró la vuelta al partido, después de 15 años, con la donación de sus libros y unas palabras que despertaron la emoción. Llegó a la reunión de la mano de Francisco Lester, su compañero y amigo. “Esta siempre ha sido mi casa y he vuelto de donde nunca me tendría que haber ido”, señaló al mismo tiempo que señalaba como ejemplo a Lala Zunino, una militante de presencia ininterrumpida durante los últimos 60 años.

Otro histórico, Raúl Del Valle se dijo orgulloso de sumarse a la actividad de partido justamente en un momento donde la juventud es “protagonista” y está haciendo historia. Gramuglia, ex obrero metalúrgico y militante de siempre, recitó un poema de su autoría: “Por eso soy Peronista”.

 Jorge Tenconi, uno de los principales motores de los encuentros, celebró la respuesta de los históricos a esta convocatoria.

Mario Bracciale y Daniel López resaltaron el ejemplo de militancia y de compromiso del creciente grupo de veteranos y la importancia de contar con ellos y su experiencia. Ambos coincidieron también en la idea de consolidar la unidad que se ha venido fortaleciendo y de sumar, cada uno desde su ámbito, al fortalecimiento partidario.

Finalmente, el presidente del bloque del FpV, Pablo Bossio, resaltó lo que subyace en al sentimiento de pertenencia que genera el Peronismo y la importancia de que las nuevas generaciones escuchen y conozcan a los protagonistas de épocas anteriores. “Estos encuentros corroboran que más allá de las generaciones hay un sentimiento común, una doctrina y una ideología que nos une, que nos hace sentir parte de una misma historia”, señaló.

“Es importante escucharlos y es importante que sumen su experiencia. Nos consolidamos a partir de las cosas en común. Nos sentimos parte de un destino y sobre todo nos conocemos, aprendemos a convivir con nuestras pequeñas diferencias. Sabemos que más allá de pensar, o no, parecido con respecto a un tema, somos buenas personas y queremos lo mejor para el Peronismo”, añadió.

“No me imagino que pase en muchos otros partidos políticos. Un jueves por la noche, una cena, distintas generaciones hablando de la historia de una militancia común y ganas de hacer cosas, llevar adelante proyectos, transformar la realidad, que resulta ser la característica fundamental del Peronismo. No me imagino a muchos partidos políticos en una situación como esta donde nos emocionamos una y otra vez con historia que se remontan a Perón y a Evita. Eso nos hace únicos y debemos estar orgullosos de ese sentimiento que nos hermana y nos consolida”, concluyó.

Comentá la nota