Tandil busca tener un Defensor del Pueblo

Tandil busca tener un Defensor del Pueblo

A través de un proyecto de Ordenanza el Municipio de Tandil evalúa incorporar la figura del Defensor del Pueblo. Mar del Plata lleva más de 12 años de experiencia en el tema y por tal motivo los defensores del Pueblo local fueron invitados por la vecina comuna para disertar en el Teatro del Fuerte respondiendo a las inquietudes del público asistente.

Junto a integrantes de asociaciones de la comunidad y varios organismos de Tandil, los defensores del Pueblo de Mar del Plata Fernando Rizzi y Walter Rodríguez, dialogaron con los concejales Claudio Ersinger (Pro), Pablo Diaz Cisneros (Pro), Rogelio Iparraguirre (FPV), Corina Alexander (FPV) y Mery Fuentes (UCR).

Durante la charla, Rizzi y Rodríguez respondieron numerosas preguntas e hicieron hincapié en la conveniencia de la existencia de la figura en cuestión, ligada a los derechos de la población, a la participación ciudadana, a la transparencia y control republicano desde un ámbito de neutralizad partidaria, que actúa como colaborador crítico y magistrado de opinión.

“Nosotros impulsamos que todas las provincias y todos los municipios puedan tener esta figura que es referencial de la democracia”, señaló Rizzi en diálogo con la prensa del lugar.

En el Partido de General Pueyrredon la actividad del la Defensoría del Pueblo es colegiada desde 2013, integrada por tres defensores.

Comentá la nota