TAMBIEN LAS COOPERATIVAS ELECTRICAS DEJARAN DE EMITIR EL AVISO DE CORTE POR FALTA DE PAGO

El nuevo reglamento de suministro de energía eléctrica, que forma parte del contrato de concesión firmado en marzo entre el Gobierno provincial y Enersa, alcanza también a las cooperativas eléctricas.
“El nuevo reglamento de suministro, que forma parte del contrato de concesión firmado entre la empresa y el Gobierno provincial en marzo, posibilita esta forma de trabajo”, precisó Taibi. Antes, Enersa y las cooperativas enviaban a los usuarios un aviso de corte por falta de pago. A partir del ciclo de facturación vigente, la notificación se hará en la misma factura “de forma muy visible”. Por tanto, “si transcurren más de cinco días hábiles desde la fecha del segundo vencimiento la empresa está facultada a producir el corte”, agregó el titular del Epre.

Sostuvo además que “lo importante es que el usuario conozca el mecanismo”. Por eso, durante los meses previos “fue consignado en el reverso de las boletas –aunque no en rojo-, para ir familiarizando al usuario”.

La única situación que el Epre “va a observar con atención es la de los nuevos clientes que nunca recibieron una factura de luz”, aclaró Taibi. Concretamente se va a contemplar la posibilidad de que ese cliente pueda no estar notificado. Igualmente, “en estos casos la empresa deberá tomar el recaudo, cuando se contrata el servicio, que el nuevo usuario pueda estar anoticiado”.

Respecto al cambio de mecanismo, Taibi confió a esta Agencia que el anterior sistema tenía cierto grado de conflictividad, debido a que, en una alta proporción, los anoticiados no lo querían firmar.

Comentá la nota