El 18A también convocó en algunos municipios

El 18A también convocó en algunos municipios
Aparte del epicentro de la protesta, en la Ciudad de Buenos Aires, en Lomas y Lanús se congregaron grupos opositores al Gobierno.

El denominado “18A” se expresó el jueves a la noche a través de manifestaciones que tuvieron lugar en varios puntos del país, entre ellos algunos centros urbanos de la región. Esta vez, la movilización contó con una fuerte convocatoria y presencia de fuerzas políticas y de dirigentes de diferentes orígenes ideológicos, lo que contrastó con marchas anteriores.

Si bien la protesta tuvo su escenario principal en torno del Obelisco en la ciudad de Buenos Aires, contó también con réplicas en varias ciudades del Conurbano y del interior del país.

En Lomas de Zamora, varios cientos de personas cortaron después de las 20 la avenida Hipólito Yrigoyen, a la altura de la céntrica Plaza Grigera, frente a la Municipalidad. Tal como sucedió en el resto del país, los manifestantes portaron carteles con consignas contra el kirchnerismo.

Como ocurrió el 8 de noviembre, la gente se dio cita en Saenz e Hipólito Yrigoyen, algunas con cacerolas y otras con improvisados carteles, pero siempre entonando consignas contra el Gobierno nacional, aunque algunos hacían extensivo su enojo a la administración local.

Lo distinto respecto de la movilización anterior es que en esta ocasión no hubo concentraciones convocantes en los otros centros urbanos del sur del Gran Buenos Aires, al parecer como consecuencia de que las fuerzas políticas prefirieron concentrar sus esfuerzos en la movilización a Capital Federal.

Desde Lanús, por ejemplo, la mesa de la Coalición Cívica en cambio, convocó a los vecinos a dirigirse a Plaza de Mayo.

“Vamos para decir basta al robo sistemático, al vaciamiento del país, al robo del futuro de nuestro hijos y del presente de nuestros abuelos”, señaló el titular del espacio, Marcelo Martin.

Desde el mismo municipio, los referentes de la fuerza Libres del Sur, Isadora Fiesta y Pablo Arburúa, participaron de la marcha.

También en Almirante Brown el radicalismo prefirió apelar a un método más tradicional de convocatoria a la militancia para movilizarla hasta la ciudad de Buenos Aires.

Así, fueron escasas las convocatorias en esos municipios, tanto como en Avellaneda, donde la oposición prefirió cruzar el río para sumarse a la convocatoria central.

Donde sí se dio una protesta importante fue en la ciudad de La Plata, donde se produjeron algunos incidentes ya que intentaron derribar las vallas frente a la Municipalidad. Allí, hubo muchos carteles recordaron las recientes inundaciones y apuntaron contra el intendente Pablo Bruera.

Comentá la nota