También en Bariloche buscan a Sofía Herrera

También en Bariloche buscan a Sofía Herrera
María Elena Delgado, madre de la nena desaparecida en 2008 sigue recorriendo ciudades del país para intentar encontrar a su hija. Con una imagen actualizada del rostro de Sofía, pidió colaboración a la ciudadanía para que aporte datos que puedan dar con su paradero. “La causa está parada y no hay gente capacitada en la Justicia para realizar este tipo de búsquedas”, dijo a ANB.
La conmovedora búsqueda de Sofía Herrera, llegó a Bariloche. Cuatro años y medio después de la desaparición de la nena de sólo tres años de edad, María Elena Delgado, su madre, continúa con su tarea de difusión de la imagen de la niña y el pedido de colaboración.

Delgado culmina en Bariloche su paso por la Provincia de Río Negro, donde fue recibida por el Gobernador, Intendentes, concejales y referentes de organizaciones intermedias.

La madre de Sofía pidió a los ediles locales y a las autoridades de la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia colaboración para la difusión de una imagen actualizada de la niña, quien hoy tiene ocho años, y desapareció a los tres años y medio.

Delgado explicó que el aporte de información de la ciudadanía “es la única posibilidad de encontrarla. Pedimos que se pueda poner (la imagen) en todos los lugares visibles, aeropuerto, terminales, escuelas. Hoy lo único que tenemos es la imagen de su carita. Que alguien la reconozca y nos pueda llevar hasta ella”.

En diálogo con ANB, planteó que hasta el momento en la causa judicial “no hay nada”, y criticó que “hoy desaparece una persona y no hay forma de buscarla. No hay gente capacitada, ni red, ni organización para la búsqueda de personas”.

“Hay mucha gente desaparecida que no se habla del tema. Ha pasado de todo en la causa, no sabemos si mi hija está bien o mal, pero la seguimos buscando”, resumió.

Sofía Herrera desapareció de un cámping de Tierra del Fuego, en 2008, y desde entonces su familia sostiene una incansable búsqueda.

Delgado fue recibida esta mañana por un grupo de Concejales, a quienes comentó sobre su lucha, y señaló a los ediles que "jamás encontramos nada, ni una fibra de su ropa. Por eso seguimos esta búsqueda, porque sabemos que está con alguien, en algún lugar”

La mujer dialogó con los ediles Carlos Valeri, Irma Haneck, Mauro Gonzalez, Diego Benítez, Elena Welleschik y la Legisladora Silvia Paz.

El Concejo difundirá la imagen actualizada de Sofía en el edificio legislativo y a través de las distintas vías de comunicación que estén a su alcance, de acuerdo al compromiso asumido por el Concejal Carlos Valeri, a cargo de la presidencia del cuerpo.

“Desde el punto de vista de una mamá que busca a su hija hace cuatro año y medio, pido que se haga algo urgente”, concluyó.

Comentá la nota