Tamberos se capacitan en Crespo sobre gerenciamiento de la empresa familiar

Tamberos se capacitan en Crespo sobre gerenciamiento de la empresa familiar

En el Centro Comercial de Crespo, todos los miércoles, se viene realizando un curso de formación empresarial para productores lecheros, que comprenderá 6 módulos, con 12 encuentros presenciales. Las clases, teórico-prácticas, “abordan contenidos fundamentales para mejorar la capacidad empresarial y desarrollar habilidades para el proceso de toma de decisiones”.

Gabriela Litwin, integrante del Grupo de Sistemas de Producción y Economía del INTA Paraná, expresó que en el sector tambero, “veníamos detectando una gran problemática con el gerenciamiento de las empresas y para dar respuesta, desde hace unos años se decidió comenzar con este curso originado por la AER San Francisco (Córdoba). Se promueve que en la capacitación, no participe únicamente el productor que está a cargo de la empresa, sino que asista además algún otro miembro de la familia. Se trabaja desde la parte teórica y con casos reales, con un componente muy fuerte desde la cuestión práctica y el trabajo en equipo”.

El Ing. Walter Mancuso, profesional del INTA Paraná, especialista en tambo, que fue el responsable del dictado del primer módulo, analizó las características del sector lácteo en el mundo, en Argentina y en E. Ríos y desmenuzó la coyuntura y las perspectivas del sector. “En los últimos años, hubo un cambio muy fuerte en el país en lo que se refiere a la cuestión legal, laboral, contable e impositiva y aquellos que han ido mejorando en escala y productividad, necesitan conocer mejor cuál es su situación, dónde les conviene estar, cómo tomar ciertos recaudos y cómo realizar algunas inversiones o gastos, de la forma más conveniente”, explicó el profesional.

En esta oportunidad participan más de 25 productores lecheros de Crespo y alrededores y como capacitadores están los ingenieros agrónomos, Gabriela Litwin, Patricia Engler, Guillermo Vicente y Walter Mancuso (INTA Paraná) y como especialistas invitados, la Ing. Agr. Graciela Gasparetti (INTA UEE San Francisco), CPN Alberto Becker, Dr. Carlos Holzehuer y el Lic. Ceferino Sain, profesionales de la actividad privada.

Comentá la nota