Tamberos amenazan con nuevas protestas

La Comisión Nacional de Lechería de la Federación Agraria Argentina sesionó este martes en Rosario para analizar la situación de los pequeños y medianos productores tamberos.
El encuentro contó con la participación de representantes de las provincias de Santa Fe, Buenos Aires, Entre Ríos, La Pampa y Córdoba. La expectativa está puesta en un estudio, cuyo informe se debería entregar en unos días, y si no hay una respuesta positiva a los intereses de los lecheros se analizaría seriamente una acción gremial.

“En la reunión del 2 de agosto, en pleno conflicto tambero, el gobierno nacional por intermedio del ministro de Agricultura, Norberto Yahuar, se comprometió a realizar en un plazo de 60 días, un estudio de competitividad del sector. Este plazo se vence el próximo 30 del corriente y tenemos grandes expectativas creadas en torno a los resultados que arroje dicho trabajo. Sin embargo, ante la situación de quebranto de los lecheros, si no encontramos una respuesta positiva a nuestros intereses, estaremos frente a un nuevo conflicto gremial”, explicaron los integrantes de la comisión.

En ese sentido, se marcó que en el sector están "esperanzados por la resolución del Gobierno nacional", aunque hubo quejas por las demoras en la entrega del estudio.

"No nos volvimos a comunicar con el Gobierno desde ese 2 de agosto", señalaron, y dispararon: "Estamos peor que en el momento de bloqueo de fábricas".

Acerca de qué postura tomarán si no reciben respuestas oficiales, desde el ámbito de los productores se sostuvo: "Estamos evaluando de qué manera y cómo nos vamos a manifestar", marcándose que no se optaría por las modalidades anteriores, pues “no se trata de tirar leche sino de conseguir una solución".

Comentá la nota