Tamayo confirmó que sigue en pie el convenio con Edesal

Tamayo confirmó que sigue en pie el convenio con Edesal

Ayer, luego de su discurso de apertura de sesiones del Concejo Deliberante, el intendente Sergio Tamayo dio una rueda de prensa, durante la cual se le consultó al jefe comunal por el convenio de cobro de tasas a través de la factura de Edesal. Cabe recordar que, desde que el tema fue primicia de La Gaceta allá por septiembre de 2020, desde la Municipalidad el tema prácticamente no se ha tratado.

Tras manifestar que la denuncia penal que formuló el concejal Guillermo Araujo “no tiene sustento penal”, el Intendente confirmó que el convenio sigue en pié. “El convenio se tiene que hacer muy respetuoso. Cobrar a través de Edesal es una tarea larguísima de la Municipalidad donde tiene que ajustar todo lo que es, por ejemplo… combinar el NIS con una dirección es muy difícil porque en la Municipalidad nunca hubo un sistema de catastro. Ya hemos empezado a realizar toda esa tarea para, de alguna manera, equilibrar el sistema de Edesal con el sistema nuestro de la Municipalidad nuevo”, dijo Tamayo, quien, de igual manera, dijo que todavía “no hay fecha tentativa” para comenzar a implementar el convenio.

Tamayo también habló sobre el regreso del boleto estudiantil gratuito, pero tampoco pudo dar una fecha aproximada, ya que eso “se va a ir determinando con las reuniones del Concejo Deliberante”. “Lo más rápido que lo podamos hacer yo voy a ser feliz porque quiero que cada una de estas personas que necesitan del boleto, lo tengan”, dijo el jefe comunal. “De algún lado sale la plata y sale del municipio, por eso lo queremos hacer correcto. No nos olvidemos que la gratuidad, tiempos anteriores, fueron los que devastaron la empresa Transpuntano”, agregó.

Por otro lado, el Intendente se animó a manifestar que “no hay más problemas” con la provisión de agua en la ciudad, y sostuvo que la gestión tiene “que mejorar diariamente”.

Para finalizar, al ser consultado por los rumores de que ha recibido la vacuna contra el Covid, Tamayo dijo que “nadie de la Municipalidad se ha vacunado”.

Comentá la nota