Ley de talles: reunión con referentes de shopping y centros comerciales

Ley de talles: reunión con referentes de shopping y centros comerciales
Forma parte de una serie de encuentros que llevan adelante desde la Dirección de Industria y Comercio (DIyC) para generar un espacio de consenso en el proceso de reglamentación de la norma.

El Ministerio de Agroindustria y Tecnología a través de la Dirección de Industria y Comercio (DIyC) se reunió con representantes de Shopping y Centros Comerciales de la Provincia para avanzar en la reglamentación de la Ley de Talles.

Desde la sanción de la Ley el pasado 24 de julio se ha estado trabajando fuertemente generando espacios de consenso con los actores involucrados, ONG, organismos estatales, medios de comunicación, cámaras de comercio y obras sociales, entre otros.

En esta oportunidad se convocó a los gerentes de los Shopping y Centros Comerciales y se les dio a conocer las iniciativas y líneas de trabajo. Estuvieron presentes los representantes del Mendoza Plaza Shopping, Palmares Open Mall, La Barraca Mall, Dorrego Mall, Portal de Los Andes y Grupo Cencosud.

Gonzalo Perez Bernal gerente de la Barraca Mall, manifestó “lo más importante es el tema de la implementación, se necesita un cambio cultural en la forma de compra; esto significa que la persona que busque talles que hoy no hay en el mercado pueda encontrarlos y por ende cambie su pensamiento, sabiendo antes de comprar que va a encontrar el talle que busca”.

En esta etapa de concientización, la DIyC busca por un lado el compromiso voluntario de los comerciantes de aumentar 2 o 3 talles más de los que actualmente se venden y por otro, el armado de una página web para publicitar la nómina de comercios adheridos en toda la Provincia.

Diego Lago, gerente de Mendoza Plaza Shopping, señaló “es positivo que nos hayan convocado para la reglamentación de la Ley y para darnos a conocer las características en que nos podemos adherir” además agregó “es fundamental nacionalizar la Ley de Talles sobre todo porque el 80% de las marcas que se comercializan en Mendoza son de Buenos Aires".

Germán Guiretti, gerente de Palmares Open Mall, manifestó “me parece muy buena la iniciativa si sirve para que Mendoza arranque y después se tome de base para una Ley Nacional, si se le da un perfil comercial los comercios van a colaborar, de todos modos hay varias items para seguir analizando”

Por su lado, Lucas Daniel Pascual, titular de la DIyC, comentó “estamos muy conformes por la recepción que hemos teniendo en la sociedad mendocina. Lo que queremos transmitir es la tranquilidad de que se esta trabajando en etapas de forma gradual y consensuada con todos los actores involucrados” continuó “apuntamos a un cambio cultural porque sabemos que la problemática es amplia y debemos abordarla integralmente con aportes de diferentes sectores tanto de la salud, industrial y comercial, medios de comunicación, entre otros” finalizó el funcionario.

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