Talleres, semana Andrés

Anuncios por 3. El presidente presentará al DT Kudelka; develará la base de refuerzos que se sumarán a la T y brindará detalles de todas las obras y cambios en el predio.

 

Una semana en caliente. El comienzo de una nueva etapa marcará a Talleres durante los próximos días. 

Hoy llegará a Córdoba el entrenador albiazul Frank Darío Kudelka, pero será el comienzo de un movimiento que comenzará a notarse en barrio Jardín. El presidente Andrés Fassi inicia “su” semana. Es que caerán una a una las principales definiciones institucionales y la base de lo que será la temporada 2015.

Quedan algunos detalles, como por ejemplo el de Santiago Raymonda, de quién se sabe es un candidato principal a calzarse la camiseta albiazul, aunque queda esa charla entre el volante y el técnico para terminar de cristalizar su eventual llegada al club Matador.

Kudelka (será presentado el miércoles junto a todos los cuerpos técnicos de las divisiones albiazules) dará el visto bueno definitivo, de los últimos detalles que quedan. Y, tras ello, comenzarán a conocerse los nombres de los refuerzos que se sumarán a la plantilla albiazul y que rondarán el número de 15 futbolistas.

El presi ya adelantó que será un tercio de juveniles con hambre de gloria, un tercio de jugadores referenciales para la gente y el otro tercio de jugadores extranjeros.

Entre los refuerzos han sido muchos los nombres que han trascendido, al margen de Raymonda quien confirmó la oferta y la posibilidad real de sumarse. El defensor Nahuel Roselli, libre de Temperley es también una real posibilidad. Por otra parte, el de Franco Olego que también estaría a un paso de retornar al club albiazul. Y, en ese sentido, pensando en algún delantero más sigue latente y flotando en la superficie el de Iván Borghello, algo muy relativo en la T. De la chance de Sebastián Ereros está muy latente. Un “síntoma” de ello es que el jugador no se presentó en la vuelta a los trabajos de Gimnasia y Esgrima de Jujuy. Por su parte, otro de los nombres y “mimados” de Kudelka, Lucas Favalli está trabajando con normalidad en el plantel de Huracán (al igual que Borghello) y no es fácil que llegue a la T. En el caso de Adrián Scifo, defensor que estuvo en Quilmes, sigue siendo una alternativa (como lo es en Unión de Santa Fe). Nicolás Coto Correa, pretendido por Kudelka, se fue a Arsenal. 

En Talleres todo es “silencio stampa” y por ahora no hay ni confirmaciones ni desmentidas. Hoy comenzará a conocerse de verdad quiénes serán las nuevas caras del equipo albiazul.

Predio, a full. Una de las “estrellas” del 2015 será la revolución que se está dando en el predio Amadeo Nuccetelli. A pesar de las fuertes lluvias no se ha dejado de trabajar en los diferentes sectores, donde pronto se verá un verdadero salto de calidad estructural. Quien está a cargo de todo es Juan Fassi, hermano del presidente.

Un 9 de Colombia

Lo está por definir el propio presidente, en diálogo con Kudelka. Como se pone difícil la llegada de delanteros de fuste, Fassi ya tendría apalabrado a un delantero del fútbol Colombiano. Sólo se conoció que tiene 22 años aunque el presi no quiso dar a conocer su nombre. Asegura que es de mucha calidad y que, si llega, puede dar qué hablar.

En tanto, cobró fuerzas en las últimas horas un intento por Miguel Caneo. “Muy difícil”, es el cartelito de entrada para dar con el volante. Estuvo jugado en Colombia y está libre y sin club. El volante fue pretendido en algún momento cuando la T subió a la B Nacional anterior. 

Comentá la nota