El Albiazul sufrió en Sante Fe ante un Unión que lo superó y mereció mejor suerte en el marcador. Los arqueros "matadores" Aguiar y Santillo sobresalieron en el plantel de Arnaldo Sialle. Bien Gabriel Carbajal y Esteban Burgos.
La igualdad debe ser valorada a la altura de un triunfo, porque el “Tatengue” apabulló con situaciones de gol y propuestas de juego, dominado así las acciones y reduciendo a los de bario Jardín a la mínima expresión.
A pesar de que marcos Brítez Ojeda le daba la temprana alegría (gran asistencia de Gabriel Carabajal), este 1 a 0 parcial era injusto, porque había sido el dueño de casa el claro dominador del juego.
En gran parte, los albiazules pudieron sostener el empate gracias a sus dos arqueros: Diego Aguiar, que lesionado y todo tapó una pelota clave en el primer tiempo, y Pablo Santillo, con un gran debut.
El DT Arnaldo Sialle esta vez propuso un planteo más conservador, apostando a la contra y le dio rédito hasta que Unión impuso condiciones y llegó a la igualdad.
Fue pobre la actuación del Albiazul en el complemento. Unión tuvo no menos de siete chances netas para marcar y su poca eficacia lo castiga con un empate. Así y todo, el local se retiró aplaudido.
Talleres se olvidó de atacar, al punto que sacó a los dos únicos creadores, Ezequiel Barrionuevo y Gabriel Carabajal, dando a entender que el punto cotizaba en alza.
La adaptación a la categoría sigue siendo la asignatura pendiente de Talleres. Suma tres empates en tres partidos y en Santa Fe mostró debilidades. Por eso la igualdad se festejó como una victoria. Igual deja preocupación.
SINTESIS
UNION 1
1- Daniel Islas; 4- Luciano Vella, 2- Emanuel Brítez, 6- Nicolás Correa y 3- Fernando Evangelista; 8- Pablo Mattos, 5- Pablo Bruna y 10- Víctor Zapata; 7- Rodrigo Palacios, 9- Rodrigo Salinas y 11- Diego Jara. DT: Facundo Sava
TALLERES 1
1- Diego Aguiar; 4- Esteban Burgos, 2- Juan Pablo Avendaño, 6- Elía Bazzi y 3- José Schaffer; 8- Gastón Bottino, 5- Nery Leyes, 7- Marcos Brítez Ojeda y 11- Ezequiel Barrionuevo; 10- Gabriel Carabajal y 9- Luis Salmerón. DT: Arnaldo Sialle
Goles: PT: 35m. Brítez Ojeda (T). ST: 19m. Correa (U)
Cambios: PT: 22m. 12- Pablo Santillo por 1- Aguiar (T);.ST: 10m. 14- Nicolás Bertocci por 5- Bruna (U); 24m. 15- Marcelo Vega por 11- Barrionuevo (T); 30m. 16- Maximiliano Laso por 11- Jara (U); 34m. 18- Juan Sánchez Sotelo por 10- Carabajal (T) y 35m. 18- Pablo Magnín por 8- Mattos (U)
Amonestados: En Unión: En Talleres: Barrionuevo y Santillo.
Arbitro: Mariano González.
Cancha: Unión.
Público: 8 mil.
LA FIGURA
Nicolás Correa: El defensor de Unión se erigió como el más importante, no solo por el gol, sino por su entrega, y solvencia aérea. Impasable. Y también aportó jugando. Lejos el líder del “Tatengue”-
EL ARBITRO
Mariano González (Regular) Estuvo cerca de las jugadas pero igual tuvo desaciertos claros, por momentos fue localista, pero nunca se le fue el juego de las manos.
LA CLAVE
La falta de eficacia de Unión y los dos arqueros de Talleres. De estar ma´s preciso, el triunfo hubiera sido cómodo par el local. Talleres aguantó hasta donde pudo y no tuvo propuesta.
Comentá la nota