Talleres no jugó bien y Juventud Unida le empató en el Kempes

Talleres no jugó bien y Juventud Unida le empató en el Kempes

La "T" ganaba 2-0 en un buen comienzo, pero no supo aprovecharlo, lo igualaron y hasta pudo perderlo. Sigue como líder de la Zona 2 del Federal A.

Talleres empató 2-2 con Juventud Unida de San Luis en el cierre de la sexta fecha del Federal A.

Ivo Chaves y Juan Pablo Francia, a los 11 y a los 15 colocarían arriba a la "T", que aprovechó una ráfaga de minutos en los que la visita se durmió para anotar por duplicado.

Sin embargo, Juventud reaccionó y a los 18 llegó al descuento a partir de un error de Rodrigo Burgos que fue bien capitalizado por una contra que definió Marcos Fernández.

Y a los 36 llegó al empate. Juventud recuperó la pelota en tres cuartos del ataque de la "T" y en el ataque terminó siendo Fernández el que volvió a anotar para igualar el marcador. 

Al final, los de Frank Darío Kudelka terminaron redondeando una floja actuación en la que no aprovecharon la ventaja inicial de dos tantos.

Con este resultado el Albiazul sigue como líder de la Zona 2 del Federal A, con tres puntos de ventaja sobre sus escoltas.

El partido

Arrancó con todo el juego. Antes de los cinco minutos Bruno Sepúlveda tuvo la oportunidad de poner arriba a la visita cuando a la salida de un tiro de esquina quedó solo al frente de Lucas Ischuk, pero se apuró y remató por encima del travesaño.

A los 8, fue Juan Pablo Francia el que le puso la pelota en la cabeza a Aldo Araujo para que, luego de impatar la pelota, el arquero Gonzalo Salgueiro se luzca tirándola al corner.

Y llegaría la apertura del marcador. Francia remató desde el punto del penal, exigió a Salgueiro y, en el rebote, Chaves anotó el primero.

Cuatro minutos más tarde sería el turno del propio Francia de anotarse en el marcador. El enganche remató directo un tiro libre de 30 metros y la clavó al lado del palo derecho del "1" visitante.

Pero la visita no se quedó y capitalizó en el descuento un eror de Burgos. La contra fue rápida y Fernández puso en partido nuevamente a la visita.

En su propuesta la visita nunca resignó el ir al frente y por eso en media hora de juego contó con dos situaciones claras para anotar el empate.

En la primera fue Wilfredo Olivera y luego Ischuk los que evitaron el segundo tanto de la visita.

Sin embargo, la resistencia no aguantó a un nuevo ataque y a los 36 volvió a ser Fernández el que anotó para la visita. El volante derecho sorprendió por izquierda y metió un zurdazo que no pudo atajar Ischuk.

En el complemento el encuentro fue menos intenso, aunque los dos tuvieron chances de anotar. SIn embargo, el 2-2 terminó pareciendo justo a lo que ambos mostraron en la cancha.

Formaciones

Talleres: Lucas Ischuk; Ivo Cháves, Adalberto Goiri, Wilfredo Olivera, y Benítez; Rodrigo Burgos, Beraldi Ray; Ezequiel Barrionuevo, Juan Pablo Francia, y Araujo; Eial Strahman. DT: Frank Darío Kudelka.

Juventud Unida: Gonzalo Salgueiro; Gabriel Ojeda, Marcos Cabrera, Claudio Villalba y Nicolás Inostroza; Walter Figueroa, Lucas Argüello, Marcos Fernández y Juan Aguirre; Bruno Sepúlveda y Williams Peralta. DT: Pedro Dechat.

Goles en el primer tiempo: 10m. Cháves (T); 14m. Francia (T); 18m Fernández (JU) y 36m. Fernández (JU).

Cambios en el segundo tiempo: 9m. Santiago Raymonda por Francia (T); 23m. Javier Velázquez por Strahman (T); Patricio Landa Garza por Fernández (JU); 34m. Gonzalo Mazzia por Peralta (JU); 37m. Sebastián Ereros por Beraldi (T) y 44m. Marcos Aguirre por Juan Aguirre (JU).

Estadio: Mario Alberto Kempes.

Árbitro: Carlos Córdoba.

Comentá la nota