Talleres de impulso al emprendedurismo local

Talleres de impulso al emprendedurismo local

La Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo realizó dos jornadas de asesoramiento sobre microcréditos. Los talleres se desarrollaron en la sede de la Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles, ubicada en Alfonsina Storni N°1138, Cruce Varela.

Los cursos se destinan tanto a emprendedores como grupos asociativos de diversos rubros. Durante las jornadas recibieron herramientas para poner en práctica a la hora de recibir estímulos económicos.

La coordinadora en el Área de Cooperativas María Soledad Aguirre Luro explicó: “Participaron representantes de unidades productivas de diversos sectores como gastronomía, peluquería y textil”.

“LAS CAPACITACIONES TUVIERON MUY BUENA RECEPCIÓN ENTRE LOS CONCURRENTES”, AFIRMÓ.

“Abordamos diversos tópicos: rendimiento de los préstamos, cómo invertirlos, factores a tener en cuenta al requerirlos. Además, analizamos las facilidades de los incentivos de la Comisión Nacional de Microcrédito con una baja tasa de interés. También comprobaron que los mismos no fueron concebidos desde una lógica bancaria”, pormenorizó la funcionaria.

Además, reveló el próximo paso en la propuesta: “Encuentros personalizados con cada proyecto para evaluar su viabilidad”.

Comentá la nota