Talleres barriales fabricaron camperas para el estacionamiento medido

Talleres barriales fabricaron camperas para el estacionamiento medido
La Secretaría de Desarrollo Económico Municipal encargó a microemprendedores de la economía social, la confección del centenar de camperas que utilizan los operadores de las organizaciones intermedias que se desempeñan en el Estacionamiento Medido. Son más de 100 camperas y el costo (a cargo del Municipio) asciende a 550 pesos cada una.

Los grupos textiles “Omega”, “Los Kilómetros” y “Amigas por la Naturaleza”, se agruparon, dividieron tareas en función de sus posibilidades y trabajaron en conjunto para cumplir con la fabricación de camperas para los 101 operadores del estacionamiento medido y solidario. Antes, algunas elaboraron bolsas de tela para entregar en los supermercados.

Las prendas tuvieron un costo para el Municipio de 550 pesos cada una y fueron entregadas gradualmente durante las últimas semanas, hasta terminar ayer con la última decena. El secretario de Desarrollo Económico, Fernando del Campo, explicó que al igual que el Plan Integral de Comercialización de la Economía Social, el área está buscando que la comuna acompañe a los pequeños productores para poder brindar servicios, compitiendo en precio y calidad con las demás firmas proveedoras del Estado, precisaron desde Prensa del Municipio.

Al respecto, señaló que, al haberse inscripto como proveedoras, van a poder continuar brindando servicios de costura para la comuna, por ejemplo, para la confección de indumentaria de seguridad, “un mercado generalmente vedado para la economía social y exclusivo de grande fábricas”.

“La calidad está a la vista”, manifestaron orgullosas las microemprendedoras al entregar las últimas camperas a los jóvenes que se desempeñan en el Estacionamiento Medido. Apuntaron que, incluso, ya recibieron solicitudes de presupuestos de otras localidades, por lo que se expresaron entusiasmadas en la evolución del emprendimiento, de acuerdo a lo informado oficialmente.

Comentá la nota