Taller de la memoria: un espacio de contención para adultos mayores en tiempos de aislamiento

En el marco de la emergencia sanitaria, el Municipio, a través secretaría de Salud de la comuna, implementa nuevas estrategias para llegar a los adultos mayores, donde se fomenta la participación, el acompañamiento y la contención, a través de distintas actividades. 

 

“En esta cuarentena, estamos evaluando y adaptando la implementación del taller con los adultos mayores para poder darle continuidad y acompañarlos. Se trata sobre todo de sostener un espacio que ellos mismos han hecho propio, a lo largo de estos seis años”, destacó la licenciada Carolina Balmaceda, en diálogo con la radio Municipal varelense.

Balmaceda, junto a la licenciada Liliana Aloe, propician las actividades para los participantes.

Al respecto, Aloe expresó que las tareas se siguen llevando adelante mediante whatsapp y llamadas telefónicas. Asimismo, agregó: “Lo que estamos haciendo es sostener estas jornadas con la red de salud. Nos ocupamos de llamar a los abuelos y les contamos cómo es la actividad que tienen que hacer. Si poseen una inquietud ellos se comunican con nosotros. Siempre les damos una devolución de las mismas”.

Es así que se crea un espacio de contención y acompañamiento. “El taller se convierte en una estrategia para poder pensar y trabajar la idea de los vínculos sociales. Por lo tanto, contribuimos a acompañar a las personas. Tal vez nos encontremos limitados en el contacto físico pero no estamos limitados en otro tipo de contacto social, que además eso contribuye a nuestra salud, a nuestra habitualidad y hacer más llevadero transitar por esta contingencia”, reflexionó Balmaceda.

Los adultos mayores que quieran anotarse pueden hacerlo llamando al 4287 3160 interno. 134.

Comentá la nota