Taller de educación y seguridad vial en Villa Atamisqui

Santiago al día - El Departamento de Seguridad Vial dependiente de la Dirección de Servicios Públicos brindo el viernes pasado una importante jornada en la localidad de Villa Atamisqui.
Esto se enmarca dentro de las políticas aplicadas por el Intendente Julio Alegre quien promueve estos talleres principalmente a instituciones sociales y educativas a fin de brindar herramientas en cuento a la accidentología.

Bajo la denominación de "Taller de Educación y Seguridad Vial", la encargada de la mencionada Departamento, Sra. Norma Acuña, explicó que "se trataron temas como la visión global del tránsito, elementos que lo componen, riesgos viales, medidas preventivas, los accidentes, factores causales, educación vial en la escuela y la creación de una nueva ciudadanía basada en los valores de respeto mutuo".

Asimismo indicó que en el mismo se hicieron presentes muchísimos padres, docentes y "sorprendió la cantidad de jóvenes que se preocupan por este tema que los tiene como principales protagonistas porque los índices demuestran que un 60 por ciento de accidentes de tránsito esta protagonizados por jóvenes", explicó Acuña.

También se trataron temas como reglas de comportamiento para los usuarios del a vía pública, diagnósticos normativos para adultos, se entrego manuales en versión digital para la orientación docente, láminas y folletería con medidas preventivas "para que ellos también promuevan este taller desde el ámbito que se desempeñan".

Finalmente los asistentes, agradecen al señor Intendente Alegre "por brindar un Servicio tan importante y esencial teniendo en cuenta la problemática vial provincial y local" indicó el Profesor Castaño.

Comentá la nota