El Taladro está listo para ir a Corrientes y dar un paso más al ascenso

El Taladro está listo para ir a Corrientes y dar un paso más al ascenso
El Taladro visitará el domingo a Boca Unidos en la recta final del torneo. Cada vez más cerca del regreso a Primera División, los dirigidos por Matías Jesús Almeyda buscarán un nuevo triunfo, que sin ser definitorio lo dejaría muy cerca del objetivo. Toledo regresa al equipo y aguardan la evolución de Bertolo.

El domingo en Corrientes, Banfield saldrá a la cancha ante Boca Unidos para conseguir un triunfo que ya sabrá si le servirá para mantenerse en la punta o para estirar distancias. Es que su escolta, Defensa y Justicia, a quien aventaja por un punto, se enfrentará esta noche con Unión. Pero al margen de lo que ocurra con el equipo de Florencio Varela, el Taladro tiene presente que de volverse con los tres puntos habrá dado un paso muy grande hacia el regreso a Primera División.

Fabián Noguera se refirió a lo hecho ante Brown de Adrogué y habló de "un partido de muy complicado" pero aseguró que Banfield hizo "un buen planteo y un trabajo fino en el segundo tiempo". En ración al choque del domingo, adelantó que “será un partido fundamental" y que si ganan va a "estar más cerca del objetivo”.

Ayer, como el miércoles, el equipo se entrenó a puertas cerradas y la misma modalidad regirá en la práctica de hoy. El hermetismo genera incógnitas respecto del equipo que iniciará el partido ante los correntinos, aunque se descarta el regreso de Gustavo Toledo. Cumplida la fecha de suspensión tras la expulsión, recuperará su lugar Gonzalo Bettini.

Otro que podría regresar el Nicolás Bertolo, por quien se aguardará su evolución hasta último momento. En caso de que esté en condiciones, habrá que ver si Matías Almeyda lo incluirá en el mediocampo en el lugar de Andrés Yeri o en la delantera en reemplaza de Ricardo Noir, Santiago Salcedo o Andrés Chávez. Si está recuperado pero no pleno, también es probable que aguarde en el banco de suplentes.

Banfield, líder en casi todos los rubros entre los 22 equipos del torneo, es quien más ganó de visitante; sumó 26 puntos fuera del estadio Florencio Sola. En su última presentación en el interior derrotó 2-0 a Patronato de Paraná. En lo que va del año, fuera de su casa disputó cinco partidos, de los cuales ganó dos, empató uno y perdió dos.

El plantel de Banfield viajará mañana desde Aeroparque para el choque el domingo a las 16 con arbitraje de Saúl Laverni (televisará la TV Pública). En la recta final de la temporada, Banfield acelera para llegar más rápido a su objetivo, ese que cada vez ve más cercano: el regreso a Primera División

Comentá la nota