El Taladro ganó con lo justo y sigue a paso firme

El Taladro ganó con lo justo y sigue a paso firme
Los dirigidos por Matías Almeyda derrotaron ayer 1-0 a Juventud Antoniana por los dieciseisavos de final del torneo federal. Andrés Chávez, de penal, convirtió el único tanto del encuentro disputado en Catamarca. En la próxima instancia, Banfield se medirá con Estudiantes de Buenos Aires. Almeyda reconoció que fue el peor partido desde que se hizo cargo del equipo.
Banfield lo puso como prioridad y avanza. El Taladro derrotó anoche por la mínima diferencia a Juventud Antoniana y avanzó a los octavos de final de la Copa Argentina, donde enfrentará a Estudiantes de Buenos Aires, que viene de vencer a River. El director técnico del Taladro, Matías Almeyda, señaló que el torneo federal, lejos de la posibilidad de ascender, el la prioridad. El DT también reconoció que fue el peor partido del equipo en lo que va de su ciclo.

El único gol lo convirtió Andrés Chávez, de penal, a los 20 minutos del segundo tiempo de éste partido, jugado en el estadio Bicentenario Ciudad de Catamarca y en el marco de este certamen cuyo campeón se clasificará a la próxima Copa Libertadores.

En el primer tiempo, el cotejo fue parejo y los salteños trataron de manejar el balón, aunque con poca profundidad. En tanto, el conjunto dirigido por Almeyda pareció un poco más directo que su rival.

La primera llegada fue para Banfield que provocó una buena tapada del arquero Esteban Dei Rossi ante un remate de Chávez. Sin embargo, Juventud contestó con una gran maniobra de Claudio Acosta, pero su remate se desvió en Enrique Triverio y salió apenas desviado.

Sobre el final de la etapa, el Taladro casi logra abrir el marcador con buen remate de Alejandro Barbaro que se estrelló en el travesaño.

En el segundo tiempo, Antoniana salió a buscar el triunfo y contó con dos situaciones de riesgo: primero con un derechazo de Nicolás Aguirre que sacó Pablo Santillo por arriba, y luego con un buscapié del propio Aguirre que Triverio (goleador del equipo en la Copa con 3) no llegó a conectar.

El momento clave del encuentro ocurrió a los 19 minutos, cuando el árbitro Fernando Rapallini cobró un penal para Banfield por una supuesta falta de Germán Noce sobre Chávez, quien un minuto después lo cambió por gol con un zurdazo cruzado.

Los salteños trataron de asimilar el impacto y estuvieron cerca del empate con un desborde y centro rasante de Sebastián Dómene por izquierda, aunque Aguirre no alcanzó a empujar debajo del arco.

De todas maneras, su asedió decayó con la expulsión de Triverio por una infracción al arquero Santillo, que en realidad simuló la falta ya que el delantero no lo tocó.

Banfield se acreditó finalmente el triunfo y se medirá en octavos de final con Estudiantes de Buenos Aires, que dio una de las grandes sorpresas del torneo al vencer por 1-0 a River Plate.

En la ronda de los 24vos. de final, el Taladro había superado a Central Norte de Salta por 2-1, mientras que Antoniana venía de dejar en el camino a Américo Tesorieri por 3-0, Central Córdoba de Santiago del Estero por 3-0 y Tigre por 1-0.

Comentá la nota