El Taladro cayó en su propia casa

El Taladro cayó en su propia casa

El combinado dirigido por Matías Almeyda perdió 2-1 a manos de Vélez y sigue sin encontrar regularidad en el campeonato.

 

 

El conjunto banfileño no tuvo una buena actuación y perdió en su casa frente al necesitado Vélez de Miguel Ángel Russo, que con momentos de buen fútbol doblegó al equipo local y justificó su victoria en el trámite del partido. Banfield, que había empezado en ventaja, no supo sostener su buen inicio y dejó tres puntos más en el camino, mostrando una pálida imagen.

Primer tiempo

Ante su gente y con la idea de quedarse con los tres puntos y prenderse definitivamente en la lucha por los primeros puestos, el elenco sureño salió desde el inicio intentando imponer su vertiginoso ritmo y así doblegar a la visita.

Buscando tenencia de balón, Juan Cazares y Nicolás Bertolo arrancaron enchufados y, asociados con Mauricio Cuero, provocaban dolores de cabeza a los zagueros de Vélez, que debían recurrir a la infracción para frenar sus embates.

Así fue como a los doce minutos, el enganche ecuatoriano fue derribado en el área y Diego Abal no dudó en sancionar la pena máxima para que, con una buena ejecución, Bertolo ponga el 1-0 y abra el panorama para los dirigidos por Almeyda.

Todo estaba a favor del anfitrión: Había desbaratado los planes de su rival, que tenía la intención de aguantar y salir de contragolpe, ya que logró ponerse en ventaja rápidamente. Así, obligó al Fortín a salir de la cueva y abrir otro partido, con más espacios. Sin embargo, las cosas no salieron según lo planeado, y Vélez, cuando adelantó sus líneas, comenzó a preocupar.

Con Nicolás Delgadillo y Yamil Assad como sus armas más peligrosas, el conjunto de Liniers fue a buscar el empate y lo consiguió a los 23 cuando sus dos mejores jugadores se asociaron.

Delgadillo desbordó por izquierda y habilitó al Turco, que desde la medialuna del área sacó un derechazo con efecto al segundo palo del arquero, inatajable. Con ese golazo, todo volvía a las pardas.

Pero la visita, lejos de volver a retroceder, mantuvo el plan de batallar en la mitad de la cancha, y ahogó todos los posibles circuitos ofensivos que intentaba generar el Taladro, que se quedó sin ideas y perdió lucidez.

Para colmo, a los 43, Mariano Pavone recibió de Fausto Grillo en el área, se dio vuelta ante la marca de Fabián Noguera y cruzó un zurdazo al segundo palo, para poner el 2-1 e irse al descanso arriba en el marcador,

Complemento

Banfield salió con vehemencia a buscar el empate, pero volvió a toparse con un equipo sólido en su campo y peligroso en ataque, porque seguía soltando a sus volantes externos complicaba con Pavone, intratable entre los centrales.

El propio Tanque pudo aumentar a los siete, pero se encontró con la resistencia de Fernando Pellegrino.

Luego, el juego pareció plancharse y todo sucedió en torno a la impotencia que le generó la firme postura visitante a los dirigidos por Matías Almeyda. Cazares fue lo más claro, pero no logró asociarse con ningún compañero para complicar a Alan Aguerre, y sólo lo consiguió a través de un tiro libre.

Ya en tiempo de descuento y con uno menos por la justa expulsión de Fabián Cubero, Pavone liquidó el pleito con un golazo de taco gracias a la asistencia del ingresado Agustín Doffo, y puso cifras definitivas en el Florencio Sola.

Números y lo que viene

Banfield sumó con esta derrota su tercer partido consecutivo sin poder ganar como local, ya que venía de empatar 1-1 con Independiente y de perder el clásico 2-1 ante Lanús. En la próxima jornada, deberá visitar a Newells Old Boys, en Rosario.

Comentá la nota