Taekwondo: Sebastián Crismanich ganó y pasó a los cuartos de final

Taekwondo: Sebastián Crismanich ganó y pasó a los cuartos de final
El argentino venció al neozelandés Vaughn Scott 9-5 en la categoría de hasta 80 kilos. El correntino se medirá a partir de las 12:45 con el afgano Nesar Ahmad Bahawi. "La estrategia que planteamos salió a la perfección", aseguró

El taekwondista Sebastián Crismanich venció esta mañana al neozelandés Vaughn Scott 9-5 y accedió a las cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Londres en la categoría hasta 80 kilos.

En esa instancia, el correntino, séptimo favorito y medalla de oro en los Panamericanos de Guadalajara 2011, se medirá a partir de las 12:45 con el afgano Nesar Ahmad Bahawi, quien derrotó por 4-3 al marroquí Issam Chernoubi, segundo preclasificado del torneo.

En caso de ganar este combate, Crismanich, quien ya se aseguró un diploma olímpico, obtendrá un lugar en las semifinales de esta tarde, mientras que si pierde podrá participar de un repechaje por la medalla de bronce si el afgano llega luego a la final.

Crismanich valoró su clasificación a los cuartos de final de taekwondo pero también haber "sobrellevado los nervios del debut" en los Juegos Olímpicos.

"Eso fue una de las cosas más importantes. Estuve tranquilo y me aflojé para poder pelear ante el neozelandés (Vaughn Scott 9-5). Sabía de su temperamento y la estrategia que planteamos salió a la perfección", dijo luego de su primer combate.

Comentá la nota