Taccone: “El municipio debe implementar un plan integral de seguridad”

Taccone: “El municipio debe implementar un plan integral de seguridad”

Con motivo hecho de inseguridad sufrido por un remisero en horas de la madrugada, el concejal de Acción Marplatense elevó un pedido de informe al Intendente para que refiera las medidas adoptadas para reforzar la seguridad del servicio de taxis y remises.

El concejal de Acción Marplatense, Horacio Taccone, elevó un pedido de informe al Intendente para que refiera las medidas adoptadas para reforzar la seguridad del servicio de taxis y remises.

“En las últimas semanas ha crecido la cantidad de hechos delictivos y violentos en la ciudad. Los marplatenses y batanenses están sufriendo más cantidad de robos, ataques, e incluso se incrementaron las peleas y disputas que han terminado con heridos de arma blanca y arma de fuego”, señaló.

“Entendemos que la seguridad es una problemática compleja que no tiene soluciones simples ni lineales. Necesitamos un estado municipal presente, con un plan integral de seguridad que debe tener énfasis en la prevención, tanto a partir de operativos de las distintas fuerzas como del trabajo territorial, privilegiando mayor acceso a la educación, la cultura y el deporte. La inclusión social y el trabajo en la reinserción de las personas en conflicto con la ley penal son ejes que deben desarrollarse como un programa a largo plazo” continuó Taccone.

Respecto de la situación que se atravesó en esta madrugada el concejal agregó que “En el corto plazo debemos garantizar los operativos necesarios para prevenir el delito. El municipio debe trabajar en pos del bienestar de los trabajadores de taxis y remises, que se exponen por su labor en horarios de la madrugada en distintos barrios de la ciudad.”

“Le pedimos al Intendente que nos informe acerca de las medidas adoptadas para reforzar la seguridad en el servicio de taxis y remises, y que comience la implementación de un plan integral de seguridad en la ciudad” finalizó Horacio Taccone.

Comentá la nota