Taccone: “El día a día, sin estrategia ni proyectos de ciudad, es una muestra del atraso”

Taccone: “El día a día, sin estrategia ni proyectos de ciudad, es una muestra del atraso”

El Presupuesto Municipal de General Pueyrredon para el año 2022 está en pleno tratamiento en el Concejo Deliberante. Todos los funcionarios de Montenegro expusieron en la Comisión de Hacienda para explicar cómo se gastará y gestionará su porción del Presupuesto.

En este contexto, el Frente de Todos presentó 22 modificaciones a la Ordenanza Fiscal, a la Impositiva y a la Ordenanza Cálculo de Recursos y Presupuesto de Gastos. Asimismo, Acción Marplatense hizo lo propio en la Comisión de Hacienda. Los expedientes no alcanzaron la mayoría y quedaron en Comisión a la espera de las modificaciones, de esta manera no se tratará el tema el Jueves en la Sesión como se esperaba.

Estaba claro, una vez Acción Marplatense tenía en sus manos la tranquilidad de Montenegro, y la rebeldía de la oposición. La balanza se inclinó para lo segundo. “El Presupuesto 2022, tal como fue enviado por el Ejecutivo, no va a ser acompañado por Acción Marplatense, no va a ser votado”, dijo Horacio Taccone en la Comisión de Hacienda y el Frente de Todos, respiró.

“Es imprescindible tomar las nociones del plan estratégico del 2013 – 2030 que es imprescindible retomar los acuerdo celebrados con el BID, las plataformas de ciudades emergentes y sostenibles, el plan maestro de transporte y tránsito. Todo imprescindible para retomar. El día a día sin estrategia ni proyectos de ciudad, es una muestra del atraso, y yo no quiero vivir en una ciudad que atrase, pero quiero vivir en Mar del Plata” agregó el edil Taccone, quien dijo que en el 2015 la ciudad se detuvo, con un “gobierno sin objetivos”, en referencia a Arroyo.

En este sentido agregó que el “el 2022 tiene que ser el punto de inflexión donde podamos incorporar verdaderas políticas de Estado para Mar del Plata. Las excusas suelen encubrir la ausencia de voluntad política, y no nos gustaría que pase eso. Tiene que ser el momento donde se tome noción de una ciudad para el futuro. Aquí y ahora es la oportunidad concreta, para que todos los sectores, políticos y sociales, podamos celebrar esos acuerdos mínimos, que nos permitan vivir en una ciudad mejor”.

Finalmente, Taccone dijo: “La salud, la educación, la seguridad, los servicios municipales no nos van a llover del cielo, sino que van a hacer el logro de acuerdos mínimos y fundamentales entre el Estado y nosotros, la sociedad y de todos los que tenemos responsabilidad política y nosotros tenemos responsabilidad política y tenemos que asumirla”, sentenció Taccone.

Comentá la nota