Taboada destaca la presencia del Estado en la emergencia de Guemes

La rápida reacción de los organismos del estado para asistir a los damnificados por la tormenta severa que se desató con furia sobre la comunidad de Villa General Martin Miguel de Guemes, fue destacada por el vicepresidente de la Legislatura, Antonio Taboada.
“No es fácil hacer frente a los embates de la naturaleza y en ese sentido todavía queda vivo el ejemplo de lo que pasó en Pozo del Tigre pero solamente cuando hay sentido de gestión y equipos organizados se puede acudir en tiempo y forma para que las familias que debieron soportar los rigores del temporal pudiesen sentir la cercanía de la solidaridad y el alivio de que están siendo acompañados y protegidos”, expresó.

Hizo notar que cuando mucha gente estaba actuando de conformidad con el fin de semana largo, casi todo el gabinete se hizo presente en Guemes por indicación gubernamental para que se asistiera a los afectados y , sobre todo, para que se dispusiera el inicio inmediato de la reconstrucción de los daños.

“Más de 150 viviendas resultaron destruidas parcial o totalmente y los servicios esenciales quedaron interrumpidos por la fuerza del temporal que se ha inscripto dentro de los tornados de mediana escala y a esta altura se ha avanzado en la solución de los problemas y la gente observa con confianza que se la acompaña en esta emergencia”, señaló.

Taboada indicó que la organización institucional en materia de Defensa Civil tuvo en los últimos años y con la experiencia a la vista una evolución significativa lo que ha permitido que se actúe de modo sistémico entre la provincia y los municipios para que haya una gestión ordenada, se eviten superposiciones de tareas y la labor sea más eficiente.

El legislador señaló, asimismo, que “ afortunadamente y gracias a Dios no se produjeron victimas fatales y que la docena de personas que sufrieron lesiones y heridas ya están en franco proceso de recuperación por lo que seguramente lo que queda ahora es reparar lo material que fue dañado”.

Comentá la nota