Tablets, consolas de juego y smartphones, premios para cerrar San Luis Digital

Tablets, consolas de juego y smartphones, premios para cerrar San Luis Digital
La muestra tecnológica finalizó su sexta edición con un show plagado de premios. Docentes, visitantes de la feria y expositores fueron algunos de los beneficiados en una noche espectacular.

La sexta edición de San Luis Digital finalizó ayer con un show repleto de premios, música y fuegos artificiales. Cuando el sol comenzaba a esconderse, iniciaba el cierre de la feria tecnológica del Gobierno de San Luis, donde se premió a docentes, twiteros, expositores y asistentes. Las más de 206.000 personas que pasaron por San Luis Digital participaron de sorteos de viajes, consolas de juegos, smartphones y tablets. El acto de clausura fue en el escenario exterior de Terrazas del Portezuelo, y contó con la música de Ensamble, la orquesta de la Universidad de La Punta (ULP), y un espectacular show de luces y malabares.

Luego de cuatro jornadas donde la gente se acercó al complejo gubernamental para conocer los avances tecnológicos y las diferentes novedades que se encontraban en la feria digital, llegó el momento del gran cierre. A las 19.00 y con una gran cantidad de personas expectantes frente al escenario exterior de Terrazas, comenzaron los premios.

En primer lugar se sortearon dos tablets entre los educadores que se acreditaron con su Cédula de Identidad Provincial Electrónica (CIPE) en la capacitación docente. Mónica Pereira y Anabel Dionda fueron las afortunadas.

Después llegó el turno de los aficionados a las redes sociales. Durante la muestra se realizó un concurso que consistía en colocar el hashtag #SLD2012 y twitear diversos contenidos en ciertos horarios. Este concurso regaló cuatro smartphones. Los usuarios beneficiados por un software que seleccionaba ganadores al azar fueron: @lapithubombom, @actic_cat, @nina_is y @juansotooo.

Posteriormente el escenario exterior recibió a Macarena Scarone, Andrea Gatica y Marcelo Acosta. Ganadores de una tablet cada uno, por haberse acreditado con su CIPE en el lanzamiento de la feria tecnológica, que se realizó en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo.

Los expositores del evento también tuvieron su reconocimiento. A través de la página www.sanluisdigital.edu.ar los visitantes tuvieron durante las cuatro jornadas, la posibilidad de votar por los diferentes espacios, según la categoría. El galardón al mejor diseño fue para el stand de Coradir. El espacio de El Diario de la República fue seleccionado como el más interactivo. El premio por innovación tecnológica se lo adjudicó el Ministerio de Relaciones Institucionales y Seguridad. Y finalmente, el stand de la Agencia Financiera de Casino y Juegos de Azar se llevó el galardón por la mejor atención en San Luis Digital.

Cuando la oscuridad se apoderaba de la noche puntana, el escenario se iluminó con fuegos artificiales, bailarines repletos de luces y malabaristas que actuaban al ritmo de la música, le dieron color a la fiesta de cierre. Fue en ese preciso momento cuando comenzaron a sonar los primeros acordes de Ensamble, la orquesta de la ULP, que dijo presente en el final artístico de la muestra tecnológica.

Minutos después volvieron los premios. Llegó el momento de los asistentes. Carolina Fernández y Facundo Mercado se adjudicaron los viajes para dos personas, a Villa de Merlo y a Iguazú respectivamente.

Finalmente llegó el sorteo tan esperado, las consolas de videojuegos ilusionaban a todos los niños presentes. Los afortunados fueron tres. Karen Juliani ganó una Wii, Sergio Monzón se llevó la Xbox, y Mario Ramón se volvió a su casa con la Play Station 3.

De esta forma, San Luis Digital llegó a su fin. Con 206.585 visitantes, la sexta edición del mega evento tecnológico del Gobierno de la Provincia, fue un éxito absoluto y tuvo un espectacular acto de cierre.

Comentá la nota