Tabacaleros: el pago de compensación de daños por granizo saldrá el sábado

Tabacaleros: el pago de compensación de daños por granizo saldrá el sábado

La Asociación de Campesinos Tabacaleros Independientes de Misiones (Actim) informó que el pago de compensaciones de daños por granizo estará disponible el sábado 24/12 en las cuentas de los productores, los que podrán retirar lo adeudado en los cajeros automáticos.

Según les comunicó el banco Macro, las acreditaciones estarán disponibles el sábado y no el viernes como estimaron en un principio debido a inconvenientes involuntarios con la carga y transferencia a cada una de las cuentas de los beneficiarios.

Cabe recordar que el gobierno provincial adelantó 42 millones de pesos para cumplir con el pago acordado con los productores antes de navidad. Según puntualizó el ministro del Agro, José Luis Garay, este préstamo de la provincia se realizó a cuenta de lo que la Nación deposite más adelante. El pago de granizo se realiza a través de las asociaciones tabacaleras, que reciben la transferencia o cheque y luego, a través de la entidad crediticia, depositan lo adeudado a cada productor afectado.

Comentá la nota