Finalmente, y después de dos meses de espera, el gremio Suten, que nuclea a los docentes de los colegios preuniversitarios que dependen de la UNSJ, lograron reunirse con el rector Oscar Nasisi para continuar con el pedido de titularizaciones.
Desde ese momento y hasta la fecha, el rectorado de la universidad se ha negado a poner en práctica lo acordado además de que con la aprobación del Consejo Superior logró modificar un articulado del acta perjudicando el trabajo de los docentes y cambiando las reglas de juego, según explicó el secretario general del gremio, Horacio Córdoba, a este diario.
“La universidad aún no puso en vigencia el acta firmada argumentando que necesita que el Consejo Superior la reglamente”, agregó.
Por esa situación y por la modificación ilegal del acuerdo, unos 300 docentes que estaban en condiciones de ser titularizados aún no lo son.
“Además, diez docentes de las escuelas Industrial y de Comercio quedaron cesanteados ya que perdieron derechos con el cambio de la reglamentación”, explicó Córdoba.
Este próximo 20 de noviembre volverán a reunirse pero esta vez el cónclave será en el edificio del Rectorado.
Comentá la nota