Suteba denuncia la existencia de ratas en la Escuela N°60

Suteba denuncia la existencia de ratas en la Escuela N°60

Hubo docentes afectados. Dirigentes gremiales dialogaron con concejales para que conforme una comisión de seguimiento a los fondos educativos y así cumplirse con los trabajos acordados en establecimientos. 

El Suteba, como integrante del Comité mixto de salud y seguridad en las escuelas y ante la falta de aplicación de los protocolos de salud de la COMISASEP, se dirigió a los distintos bloques de concejales en oportunidad de tratarse el presupuesto municipal 2016. Allí solicitaron que se conforme la Comisión de Seguimiento del Fondo Educativo para que se pueda controlar el dinero que llegue de Nación y sea destinado a la planificación de obras de prevención en escuelas.

“Hasta la fecha eso no ocurrió y sus consecuencias están a la vista. La escuela N°60 se encuentra con ratas y hay docentes afectados. Recién contamos con un cronograma de desinfección y desinsectación a partir del 18 de mayo a cargo de ENOSUR ya que la escuela 60 no figuraba”, señalaron desde el sindicato.

“Suteba vuelve a solicitar por la comisión del fondo educativo y a las autoridades en su conjunto que no sólo deben velar por la salud y seguridad de alumnos y docentes sino que debe ser su prioridad irrenunciable”, agregaron.

Comentá la nota