Se suspendió la apertura de la Fiesta de la Playa

Se suspendió la apertura de la Fiesta de la Playa

Con respecto al fin de semana central de la Fiesta, entre el 9 y el 11, el día 7 se definirá donde se instala el escenario y el sonido. Si para esa fecha las aguas no bajan entonces la Fiesta se hará en la Defensa Sur. 

La apertura de la Fiesta de la Playa, con el show de fuegos artificiales y números musicales, fue pospuesta por sus organizadores a causa de la suba del río Uruguay que mantiene cerrado el camino a Banco Pelay. Gastón Izaguirre, presidente de la comisión organizadora, comentó que hasta el momento no hay seguridad si los números centrales de la fiesta que harán el 9, 10 y 11 de enero tendrán lugar en Pelay. "Todavía no tenemos certeza de qué sucederá con el río, vamos a esperar unos días más a ver qué sucede. Para el 7 de enero lo tenemos que definir porque debemos comenzar a instalar el escenario y el sonido.

Si para esa fecha las aguas no bajan entonces haremos la Fiesta en la Defensa Sur, al igual que sucedió en 2013 cuando también subió el río. Esperaremos hasta último momento", explicó Izaguirre. Asimismo, el presidente de la comisión organizadora señaló que el show de fuegos artificiales se realizará el domingo 11, el último día del evento, luego de la elección de la Reina de la playa de río. Por otra parte, el director de Deportes del Municipio, Osvaldo López, remarcó que las actividades deportivas previstas para este fin de semana se pospondrán para el fin de semana siguiente. Las actividades para este fin de semana del 3 y 4 de enero consistían en la competencia de mountain bike, el torneo de pesca nocturna, hockey y vóley playa. Además, López expresó que si el río continúa crecido las actividades deportivas se trasladarán al balneario Itapé, como también sucedió en 2013.

Comentá la nota