Suspendieron la orden de desalojo a los acampantes frente a Monsanto en Malvinas Argentinas

Suspendieron la orden de desalojo a los acampantes frente a Monsanto en Malvinas Argentinas

La fiscal Abal dispuso que el tema en torno del bloqueo del predio se resuelva en febrero, tras la feria judicial.

La fiscal de Córdoba Adriana Abal dispuso suspender una orden judicial de desalojo dictada días pasados contra los manifestantes que acampan desde hace dos años frente a un predio de la multinacionalMonsanto, en la localidad de Malvinas Argentinas, con la intención de evitar la instalación de una planta de semillas transgénicas.

El fiscal Víctor Chiapero había ordenado el pasado 30 de diciembre el desalojo en 24 horas de los asambleístas, pero su par Abal aceptó en las últimas horas un recurso presentado por los manifestantes para evitar esa medida.

Abal dispuso que el tema en torno del bloqueo del predio, donde Monsanto planea instalar una fábrica de semillas transgénicas, se resuelva en febrero, tras la feria judicial.

La asamblea de Malvinas Argentinas, 14 kilómetros al este de la ciudad de Córdoba, exige que la multinacional desista de esa iniciativa porque considera que se trata de una empresa contaminante.

El fiscal Chiapero había argumentado la necesidad del desalojo para "garantizar las normales actividades de Monsanto en el predio" de la ruta 19.

"Este viernes se cumplen dos años de la cautelar que suspendió la instalación de Monsanto en Malvinas Argentinas y que nos dio la razón como vecinos", sostuvieron los asambleístas.

Además, Monsanto "tiene su estudio de impacto ambiental rechazado" y desde enero de 2014 rige una medida cautelar de no innovar que "impide que se continúe avanzando con la construcción de la planta hasta tanto no se realice un nuevo estudio" en ese sentido.

"Monsanto es ilegal y se tiene que ir de una vez por todas porque el progreso que mata, enferma y envenena no es progreso", manifestó la Asamblea local.

Comentá la nota