Suspenden gastos y logran ahorrar $80 millones

Suspenden gastos y logran ahorrar $80 millones

La intervención de YCRT suspendió contratos inadmisibles y convenios tercerizados, así como también cortó gastos innecesarios y pagos abultados de alquileres, teléfonos y publicidad.

 

El interventor de YCRT, Omar Zeidan, encontró en la empresa gastos injustificados, entre ellos, pago de contratos de empleados y profesionales que jamás prestaron funciones para la compañía. Por este motivo, es que se cortaron los convenios con la UTN, denunciados por falta de transparencia y también se dieron de baja acuerdos con la Universidad de la Matanza que no aportaban a YCRT.

En este marco, el Interventor recorrió las instalaciones de la empresa, se reunió con trabajadores de los distintos sectores y puso en funciones a su equipo de trabajo, entre ellos a Osmar Rodríguez – al que se lo puso en funciones dentro de la mina- y al nuevo contador de la empresa, Ramiro Cabezas.

Zeidan determinó la suspensión de los contratos de 29 personas que no cumplían ninguna función en la empresa y que le costaban más de 3 millones de pesos a YCRT. También se terminaron convenios y contratos firmado con el Ministerio de Planificación Federal y la Universidad de la Matanza que imponían 92 contratos por más de 21 millones de pesos. Lo mismo sucedía con otros 12 contratos que se suspendieron y que imponían el pago de 5 millones de pesos a profesionales de la Universidad de Buenos Aires.

Se dejó de pagar 3 casas que se habían alquilado para las visitas del Ministerio de Planificación y que costaban 400 mil pesos anuales. Además la empresa dejó de abonar un departamento en Buenos Aires para el Interventor, que costaba 200 mil pesos anuales. Además se frenaron -según detalla el parte de prensa- los gastos en propaganda y publicidad que llegaban más de 4 millones de pesos.

Otra de las medidas tomadas fue dar de baja 85 líneas de teléfono, muchos de ellos usados por personas ajenas a la compañía. Eso generó un ahorro de 60 mil pesos mensuales, y también se logró ahorrar más de dos millones de pesos en los gastos operativos.

“Vamos a poner la empresa de pie y lo vamos a hacer junto a los trabajadores y el pueblo de la Cuenca. Cada peso que se invierta será cuidado y muy pensado ,y buscara hacer una empresa grande y fuerte. En pocos días logramos ahorrar 80 millones de pesos que permitirán realizar obras, comprar equipamientos y poner en funcionamiento sectores de la empresa que hoy están paralizados. Vamos a seguir trabajando mucho en esta dirección”, enfatizó Zeidan.

Comentá la nota