Finalmente el Concejo Deliberante de Fontana resolvió suspender por el período de 180 días al intendente René Briansó y en su reemplazo asumirá este jueves el presidente del cuerpo deliberativo Eduardo Kunzli del la Alianza Frente de Todos.
El edil fontanense precisó que "pese a la posibilidad que se le brindó, como marca la ley, volvió a reiterar los fundamentos que ya no nos habían llevado en la sesión anterior. No tuvo fundamentos claros para explicar los actos administrativos que terminaron en denuncias ante su accionar".
Avalos precisó que Briansó no pudo esclarecer las cuatro denuncias realizadas por los concejales. "Una de ellas fue que no supo explicar en que se invirtieron las partidas del Fondo Sojero, que establecía que debían invertirse en obras públicas" precisó Avalos y a la par acotó que "no cumplió con el proyecto presentado para enripiar las calles que determinada que se debía compactar el suelo, enripiar con 10 centímetros y realizar
cordón cuneta compactado. Nada de eso se hizo por eso se rechazó la explicación".
Además Briansó en su descargo no pudo aclarar porqué en los períodos 2008 y 2009 la Dirección de Contaduría no intervino en los pagos y erogaciones que tuvo el municipio y tampoco supo explicar porqué autorizaron dichos actuaciones los responsables políticos del municipio.
En el descargo el ahora intendente suspendido de Fontana tampoco supo explicar porqué realizó la donación de un terreno, sin autorización del Concejo Municipal tal como marca la Ley Orgánica de Municipios.
Y la cuarta acusación que tampoco respondió fue el porqué realizó la reforma de la estructura municipal con la creación de 5 nuevas subsecretarias, que tampoco contó con autorización del cuerpo legislativo municipal y que demandó al Poder Ejecutivo Municipal un gasto extra de 150 mil pesos para hacer frente a las atribuciones y funciones que se les otorgó a los nuevos funcionarios.
SIN APOYO DE SUS PARES
En la sesión especial, tras escuchar el segundo descargo de Briansó, los concejales votaron por la suspensión por 180 días. Los votos por la medida fueron de Eduardo Kunzli (UCR), Osvaldo Ávalos (PJ), Patricia Rodas (PJ), Antonio Fernández (PJ), Paulo Delgado (Frente Nuevo Fontana) y Raúl Dellamea (UCR). Mientras que para aprobar la respuesta de Briansó solo votó a favor la concejal Norma Falchini.
Después de la votación por mayoría para que René Briansó no sea el intendente hasta el 10 de mayo de 2010, decidieron mañana a partir de las 6.30 asuma la intendencia Eduardo Kunzli y que la presidencia del concejo quede a cargo del hasta hoy vicepresidente Osvaldo Ávalos.
Debido a este corrimiento en la lista, asumirá como concejal el primer suplente de la Alianza Frente de Todos Jorge Pértile (UCR) para completar el cuerpo hasta que se defina la situación definitiva del ahora suspendido René Briansó.
Comentá la nota