Suspenden actividades en el Club Naútico Mar del Plata por caso positivo de un socio

Suspenden actividades en el Club Naútico Mar del Plata por caso positivo de un socio

La institución activó el protocolo sanitario frente al diagnóstico positivo. Se dispuso el cierre por 48 horas para completar la desinfección de instalaciones.

 

Autoridades del Club Náutico Mar del Plata dispusieron el cierre de instalaciones hasta última hora de este martes luego de que se conociera confirmación de un caso positivo de coronavirus en un socio de la institución.

La Comisión Directiva recibió este domingo el dato del testeo al que se sometió esta persona que presentaba síntomas compatibles con la enfermedad y realizó la consulta médica que derivó en el posterior hisopado, el cual se concretó el último viernes.

Con esa información se activó el protocolo que como primera medida dispuso el cierre del club y de manera inmediata una desinfección de las instalaciones, las que se completarán este martes.

Frente a este caso se revisaron los movimientos que el socio contagiado realizó dentro del club. Así se pudo confirmar que la última vez que estuvo allí fue el pasado 4 de agosto, donde se sometió al control de temperatura sin que se advirtiera ninguna situación que llamara la atención.

Luego se procedió a individualizar a todas aquellas personas que tuvieron contacto próximo dentro de las instalaciones del club y las áreas por donde se movilizó, haciendo las comunicaciones correspondientes a los contactos estrechos. Asimismo, se realizaron consultas a las autoridades municipales sobre la situación.

Recién este miércoles se reanudarán las actividades en forma normal y siempre con el debido cuidado y cumplimiento de los protocolos, por lo que las autoridades han insistido a sus socios en respetar y ajustarse al pie de la letra a esas exigencias para preservar la salud de todos.

Comentá la nota