Susana Trimarco: "Tengo esperanzas de encontrarla con vida a mi hija"

Susana Trimarco:

Así lo expresó la madre de Marita Verón durante el segundía día de excavaciones en Termas de Río Hondo en el marco de la búsqueda de Marita Verón.

Efectivos de la Policía Federal y Bomberos proseguían ayer con nuevas excavaciones en la localidad santiagueña de Las Termas de Río Hondo en el marco de la búsqueda de los restos de la joven tucumana Marita Verón, desaparecida hace 13 años en la vecina ciudad de San Miguel de Tucumán, informaron fuentes judiciales.

En presencia de Susana Trimarco, madre de la joven desaparecida en abril del 2002, las excavaciones tienen lugar en el interior de la vivienda de fin de semana que supo pertenecer a la familia tucumana Ale, ubicada en el Club Naútico, distante a 78 kilómetros de la capital provincial.

El movimiento de tierra se realiza en una zona en la que se detectaron dos irregularidades tras una inspección con un georadar que estuvo a cargo de peritos de la División Criminalística y Estudios Forenses de Gendarmería. Se trata de tareas complementarias a las concretadas hace más de un mes en un pozo ciego y una cámara de inspección que arrojó resultados negativos a la búsqueda de restos de Marita Verón.

Tras concluir la segunda jornada de excavaciones, la madre de la joven tucumana desaparecida indicó que tiene "esperanzas de encontrarla viva a mi hija, pero también debo estar preparada para encontrar sus restos".

En tanto, el abogado Carlos Garmendia, asesor letrado de la Fundación Marita Verón y de Susana Trimarco precisó que "el estudio con el georadar dio positivo y se detectaron dos movimientos de tierra, uno afuera y otro en el interior de la vivienda donde se encontró una anomalía con escombros y carpeta de cemento".

La casilla de fin de semana ubicado en el predio del Club Naútico Santiago del Estero perteneció hasta marzo del 2007 a Angel "El Mono" Ale, fecha en que fue vendida a una familia oriunda de la vecina ciudad de San Miguel de Tucumán.

Las mismas fuentes indicaron que hoy proseguirán las excavaciones y que en caso de encontrarse restos óseos se requerirá la presencia de especialistas del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF).

Comentá la nota