Susana Giménez será la embajadora de Iguazú en Concierto

Susana Giménez será la embajadora de Iguazú en Concierto
Lo confirmó el ministro de Educación, Luis Jacobo en Radio Libertad. "Su metier no es la música pero su figura es altamente convocante”, indicó. El festival de música juvenil internacional se hará del 26 al 31 de mayo en Puerto Iguazú. Además, este año se estrenará un tema exclusivo de Iguazú en Concierto.
A casi un mes del inicio del máximo festival internacional de orquestas y coros infanto – juveniles que ofrece la provincia de Misiones, Iguazú en Concierto, se conoció el nombre de la figura que oficiará de madrina del evento que va por su quinta edición; este año será Susana Giménez.

Así lo confirmó el ministro de Cultura y Educación de la provincia, Luis Jacobo, quien además explicó que si bien el festival en sí “no se obligó” a tener un padrino a una madrina, la presencia en 2012 de Gustavo Santaolalla y en 2013 de Elena Roger fueron un éxito e impulsaron la búsqueda de una nueva figura que si bien en esta oportunidad no está ligada a la música es altamente convocante.

“Iguazú en Concierto no se ha obligado a tener padrinos pero en los dos últimos años logramos que dos buenos músicos participen y este año las búsquedas fueron infructuosas y no podemos hacer coincidir las agendas de quienes nos hubiese gustado que estén, pero si vamos con algo que también venimos haciendo que es traer celebridades, figuras que resaltan el espectáculo, que su presencia moviliza y la que nos acompañará este año es Susana Giménez que, conocía el espectáculo. El propio gobernador me dijo que estaría bueno que alguien de la talla de Susana Gimenez esté presente, claro que su metier no es la música pero pensamos que su presencia anunciada pondrá en valor el espectáculo sin opacar lo central que son los chicos haciendo música”.

Esta quinta edición del magnífico festival será del 26 al 31 de mayo y ya confirmaron su presencia un ensamble de salterios- instrumentos típicos de una región de México-; un ensamble de instrumentos tradicionales de Afganistán; una Big Band de Suiza; un conjunto muy numeroso de bandoneones de Argentina y una Bras band de Brasil entre otros.

Jacobo había informado meses atrás que además en la cancha de fútbol de Gendarmería, ubicada en la intersección de las calles Güembé y Victoria Aguirre, se erigirá el nuevo escenario denominado “Takuapú” en honor al bastón de ritmo que utilizan las mujeres guaraníes cuando entonan sus cánticos.

Con tema propio

Otra de las novedades brindadas por el Ministro de Cultura y Educación es que este año por primera vez el festival tendrá tema propio.

“Será su Leitmotiv‎. Los músicos del espectáculo han preparado un tema exclusivo de esta edición”, adelantó.

En esta edición se mantiene el tradicional jueves del Anfiteatro, el cierre del concierto final en el patio del Hotel Sheraton el sábado 31 y la Aripuca vuelve a ser escenario de conciertos.

Comentá la nota