A un año del anuncio de la municipalidad de General Pueyrredon sobre el inicio de la repotenciación del alumbrado público, en el marco de su adhesión al Programa Nacional de Uso Racional y Eficiente de la Energía (PRONUREE), la presidenta de la Sociedad de Fomento del barrio Virgen del Luján, Virginia Sosa, aseguró que todavía esperan que la Comuna “complete” la obra y advirtió que, si bien “cambiaron algunas luces, varias se rompieron y así quedaron”.
En junio del año pasado, la municipalidad de General Pueyrredon anunció el inicio de la repotenciación del alumbrado público, en el marco de su adhesión al Programa Nacional de Uso Racional y Eficiente de la Energía (PRONUREE) lanzado por el gobierno Nacional. De esta forma, se buscaba que las luminarias contaran con la tecnología de vapor de sodio para ahorrar energía y potenciar la iluminación en el marco del denominado Programa Municipal Tres Veces Más.
A su vez, según se indicó desde el gobierno comunal, dicho plan tiene como objetivo el recambio de la luminaria y la lámpara de los equipos actualmente instalados de Alumbrado Público de Seguridad (APS), popularmente conocida como “bracito”, en un plazo aproximado de 12 meses; por lo que, al finalizar, se habrán reemplazado cerca de 20 mil unidades.
De acuerdo a lo anunciado, en una primera etapa se iban a cambiar todas aquellas que posean lámparas de mercurio de 80 watt (luz blanca) por nuevas lámparas de sodio de 70 watt. No obstante, en el barrio Virgen del Luján siguen esperando que se complete el recambio de luces, según dijo a 0223.com.ar la presidenta de la Sociedad de Fomento de Virgen del Luján, Virginia Sosa.
“Es una obra todavía incompleta porque pusieron la mitad y todavía estamos a la espera de la otra parte”, reflejó. En esa línea, la fomentista explicó que “se cambiaron algunas luces, pero algunas se han roto y nunca las cambiaron”. “Es una lucha interminable la que tenemos con el municipio y, mientras tanto, la gente se enoja con nosotros porque ve que paga sus impuestos y no tiene los servicios que le corresponde”, contó.
Asimismo, aseveró que en el barrio, compuesto por complejos y quintas, y en el que habitan alrededor de 4 mil personas, “hay luces pero una cada tanto, es decir, en forma salteada porque algunas se han quemado y no las han repuesto”.
“En calle Berutti al fondo 244, en 242 y en Brandsen desde 228 a 244 no hay una sola luz; lo mismo que pasa en la entrada de los micros al barrio”, agregó.
Por último, Sosa afirmó haber realizado “muchísimos” reclamos a la municipalidad, pese a que aclaró que “nunca pasa nada”. “Es muy difícil hablar con el (titular del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado) Ing. Conte, es más, no se quién puede tener la suerte de hablar con él”, concluyó
Comentá la nota