El supuesto violador serial de Mar del Plata tenía libertad asistida

El supuesto violador serial de Mar del Plata tenía libertad asistida
Lo había beneficiado el juzgado Criminal 9 de la Capital Federal. El acusado se negó este miércoles a declarar ante los fiscales.
Un hombre acusado de violar a tres mujeres en Mar del Plata se negó este miércoles a prestar declaración indagatoria ante los fiscales que investigan el secuestro y posterior abuso en la zona sur de esa ciudad, un día después de ser detenido tras usar el teléfono celular de una víctima.

Los investigadores informaron que el hombre, de unos 40 años, contaba con libertad asistida por una condena de once años por robo agravado con uso de arma y privación ilegal de la libertad del juzgado Criminal 9 de la Capital Federal. Y agregaron que también estuvo detenido en la provincia de La Pampa por una causa por robo.

Las fuentes consultadas prefirieron mantener en reserva su identidad, la cual fue corroborada por sus huellas dactilares, ya que en seis oportunidades tanto a la policía como ante la justicia cambiaba sus nombres y número de documento.

El fiscal Fernando Berlingieri confió a la agencia DyN que "esta persona se negó a prestar declaración y lo mismo hizo luego con mi colega Mariano Moyano quien lleva la acusación por las dos primeras mujeres víctimas de secuestro y abuso de la semana anterior".

"La prueba fundamental fue que entre sus pertenencias se encontró un juego de llaves del Volkswagen Gol Trend de las jóvenes que fueron violadas el lunes último y que esta tarde probamos en el vehículo, que lo abrieron y arrancó", sostuvo Berlingieri.

El fiscal aclaró que la huella palmar encontrada por la Policía Científica en el auto Volkswagen Gol Trend que fue abandonado por el violador de dos jóvenes en Córdoba casi Colón, en la noche del lunes, coincide en un 100 por ciento con las muestras tomadas al hombre ahora detenido.

Fuentes judiciales confiaron a esta agencia que las dos últimas víctimas están "bajo un estado de shock emocional" y por lo tanto no harán el reconocimiento del detenido.

El fiscal Berlingieri confirmó que el violador serial que en cuatro días atacó a tres mujeres en la ciudad de Mar del Plata cayó tras la señal aportada por uno de los teléfonos celulares robados a una de las víctimas.

"El celular mandaba señal en la intersección de la avenida Colon y Entre Ríos, siempre a la noche, por eso es que se montó un operativo especial en esa zona", a tan solo una cuadra de los Tribunales marplatenses, indicó el fiscal.

Los fiscales cuentan con sobrados elementos para que en las próximas horas solicitar a la justicia de Garantías la prisión preventiva.

También solicitarán que se le practique una extracción de sangre voluntaria o compulsiva al detenido para cotejarla con las muestras recolectadas en los hisopados realizados a la víctima. De ser autorizada, la extracción de sangre se llevaría a cabo este viernes.

El hombre fue apresado anoche, cerca de las 21, tras una persecución en la esquina de Corrientes y Brown, y fue trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán donde permanecerá hasta que se confirme su situación procesal.

Dos casos de secuestro y violación ocurrieron a tan sólo dos cuadras del lugar donde fue detenido y también donde abandonaba los vehículos.

Al momento de su detención, le encontraron varias pastillas de Clonazepam, un llavero del Volkswagen y un encendedor similar al sustraído a una de las víctimas.

El último lunes, dos mujeres de 18 y 20 años fueron secuestradas y luego violadas en un descampado al sur de esta ciudad por un hombre que las sorprendió cuando subían a su vehículo en el macrocentro de Mar del Plata.

En sus declaraciones, las jóvenes abusadas habían indicado que el agresor les daba unas pastillas de ese ansiolítico. Además, la semana anterior dos jóvenes de 22 y 24 años fueron secuestradas en pleno centro por un hombre que las atacó cuando subían a su auto y luego las llevó hasta la zona Los Acantilados, donde violó a una de ellas.

Comentá la nota