Funcionarios de Lotería Chaqueña y de Fiduciaria del Norte supervisaron en las últimas horas el avance en las obras del parque urbano y deportivo ubicado en el acceso al Aeropuerto Internacional de Resistencia, en el marco de un plan de recuperación de los espacios verdes de la ciudad.
El plan de obra contempla la refacción integral del monumento al general José de San Martín y de la fuente lindante, que se encuentran ubicados en el acceso al predio, así como la recuperación de los juegos infantiles y la construcción de un set de sanitarios públicos.
Los funcionarios también constataron el avance en la construcción de seis vestuarios, con baños y guardarropas en inmediaciones a las canchas de fútbol ya instaladas en el lugar, y también las tareas de parquización y arbolado que llevan adelante obreros de la Dirección de Vialidad Provincial.
Pascual recordó que esta obra forma parte de un proyecto de recuperación de espacios verdes de la ciudad, en base a una esfuerzo conjunto entre varias áreas gubernamentales, como Lotería Chaqueña, el Ministerio de Desarrollo Social, SAMEEP, Fiduciaria del Norte y la Dirección de Vialidad
“El objetivo es construir parques urbanos y deportivos en espacios verdes abandonados, como los predios del Aeropuerto y el Tiro Federal”, recalcó, por su parte, el vocal Aquino, quien señaló que “el objetivo de este plan es recuperar lugares de socialización que puedan ser disfrutados por los vecinos con todas las comodidades posibles”.

Comentá la nota