Supervisan el avance de obra de las 25 Viviendas del Plan Buenos Aires Hogar

Supervisan el avance de obra de las 25 Viviendas del Plan Buenos Aires Hogar

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos informa que durante la jornada del miércoles el Subsecretario de Recursos Hídricos, Horacio Collado acompañado por el Gabriel Acervi, integrante del Fondo Fiduciario de la provincia de Buenos Aires, recorrió la construcción de las 25 Viviendas por el Plan Buenos Aires Hogar que se ejecuta en Carmen de Patagones.

Tras la recorrida el representante del Pro. Fi. De, Gabriel Acervi, manifestó que la obra tiene un  60% de avance y “esperamos poder inaugurar algunas antes de fin de año”.

Agregó, que este plan es “innovador” ya que los demás planes ejecutados  tienen características más cercanas al Plan Federal.  El funcionario provincial aclaró que este plan  se basa en el recupero y el mismo “brinda la posibilidad de que la provincia pueda continuar haciéndolo”.

Cabe recordar que las viviendas se ejecutan con un préstamo del Pro.Fi.De (Fondo Fiduciario de la Provincia de Buenos Aires) al municipio, para que este pueda ejecutar la obra mediante la contratación de alguna empresa a través del llamado a licitación. Una vez que la obra se termino se adjudica a los futuros habitantes de la vivienda.

Cabe destacar que las familias que vivan en las mismas tendrán 20 años para poder pagar la vivienda a través de un crédito que le otorga la provincia de Buenos Aires. De esta manera se convierte en un Plan Sustentable.

Una vez que la casa se adjudica el dinero vuelve al Fondo Fiduciario y el Estado municipal se libera de la deuda, permitiendo que  pueda tomar otro préstamo y “ese dinero está disponible para que siga la cadena”, es decir la construcción de más viviendas.

Comentá la nota