Los supermercados chinos no peligran en Mar del Plata por la apertura de otros mercados

Los supermercados chinos no peligran en Mar del Plata por la apertura de otros mercados

Laura Urciuoli, representante de la Cámara de Supermercados Chinos en Mar del Plata, manifestó en Radio Brisas que “en la ciudad están más aceptados estos mercados con respecto a otros distritos de la provincia de Buenos Aires, hasta el punto de no tener hasta el momento comercios cerrados, sino aperturas programadas para los próximos meses”.

En tal sentido, Urciuoli explicó que “hay una gran movilidad en la comunidad china. A veces se van los que hicieron punta de la familia y en su lugar queda un familiar trabajando. De todas formas, la empresa no deja de ser familiar. En otros casos también hay transferencias de comercios regulares, pero la continuidad no está en peligro”.

“En realidad lo que ocurre en Mar del Plata es que hay un inconveniente con las habilitaciones, ya que hay una ley provincial que no permite habilitar construcciones que tengan construido más del 60 por ciento de su superficie. Esta ley nunca se hizo cumplir y a muchos les genera complicaciones a la hora de adaptar hoy los inmuebles”, expresó.

Por último, se refirió a los ‘Precios Cuidados’, al indicar que “la mayoría no adhiere. Cuando arranca esta iniciativa fuimos los primeros en sumarnos, pero lo que ocurrió es que no notamos seriedad en la puesta en las góndolas de estos precios y por eso algunos se apartaron. Independientemente de esto, siempre se intenta ofrecer los mejores precios a los comerciantes”, concluyó.

Comentá la nota