Supermercados chinos analizan contratar seguridad privada

La comunidad asiática se muestra inquieta por la dilación en la respuesta a la policía al pedido de una mayor presencia preventiva. La amenaza de la Mafia China genera preocupación.
A más de dos semanas del ataque contra un integrante de la comunidad, desde la Cámara que nuclea al sector reconocen que estudian esta posibilidad ante la dilación en la respuesta de las autoridades policiales.

A comienzos de semana se realizó otra reunión entre autoridades municipales y representantes de supermercados chinos para analizar algunas medidas de seguridad ante la amenaza de la aparición de la “Mafia China” en Mar del Plata.

Sin embargo, desde la Cámara de Autoservicios y Supermercados Propiedad de Residentes Chinos (CASRECH), la doctora Paula Urciuoli reconoció que analizan contratar seguridad privada ante la dilación en una respuesta de las autoridades policiales.

En declaraciones a Radio Brisas (FM 98.5), la representante de la Cámara sostuvo que transcurrieron unos veinte días del ataque contra el encargado de un supermercado y todavía no tienen novedades del refuerzo en la seguridad.

Urciuoli destacó que que necesitan una prevención adicional que se daría en forma paga, pero señaló que si no hay disponibilidad de efectivos policiales deberán contratar seguridad privada.

Comentá la nota