Ya superan los 13 mil kilómetros de nuevas líneas eléctricas en la provincia

Ya superan los 13 mil kilómetros de nuevas líneas eléctricas en la provincia

Con la extensión de la red de energía eléctrica a pequeños parajes en diferentes regiones de nuestra provincia, se superan los 13 mil kilómetros de nuevas líneas en todo el territorio.

El dato acerca del superlativo desarrollo de la gestión (Gildo) Insfrán acerca de que “el modelo formoseño ya está superando la construcción de 13 mil kilómetros de líneas de energía eléctrica que abarcan todo el territorio”, surgió luego del inicio de los trabajos del tendido eléctrico entre Las Lomitas-Punta del Agua y Las Lomitas-Fortín La Soledad.

 Estas, como ya sucediera lo mismo tiempo atrás con el departamento Ramón Lista, en las proximidades del límite con Salta, con las obras habilitadas en algún tiempo mas, se estarán integrando por primera vez  al Sistema Interconectado Provincial y Nacional con lo que ello significa para el mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes.

 Asimismo, en pequeñas comunidades del noroeste provincial, como colonia Los Tres Reyes y Ceferino Mauncura, cada una habitada en promedio por una veintena de familias diseminadas en largas extensiones rurales, son las directas beneficiadas de la extensión de la red electica.

 En el caso de la primera de estas colonias, el vinculo de la línea se direcciona a escuela 244 “Martin Godoy” de esta comunidad de productores agrícolas y también pecuarios que crían bovinos y también una creciente introducción de caprinos y porcinos. La misma se encuentra a poco mas seis kilómetros de General Güemes, por la ruta 95 hacia la nacional 81, se debe transitar unos cinco kilómetros y de ahí hacia campo adentro poco más de un kilometro mas hasta llegar a la escuela que es centro de la comunidad.

 Se desarrollará una importante inversión para los trabajos que van desde el tendido de la red con montaje de columnas y la reducción de la línea en 33 kv a la de 12,2 y la posterior bajada a la escuela, además de instalarse los correspondientes transformadores. 

 En la misma zona de General Güemes, aunque en este caso por ruta 86 hacia San Martin Dos, en la comunidad aborigen de Ceferino Namuncura, la que se encuentra a casi 25 kilómetros de aquella localidad, están casi terminadas obras para el suministro eléctrico. Para llegar al lugar se debe transitar cerca de 10 kilómetros desde la localidad hasta el primer acceso a la población a la vera de la ruta 86, y desde ahí recorrer otros 13 kilómetros campo adentro hasta llegar al pequeño poblado.

 Allí el gobernador Insfrán estuvo a principios de julio de este año para inaugurar obras educativas. En la ocasión, el mandatario anunció que a través de REFSA se encararía el tendido de las líneas necesarias para abastecer de electricidad al lugar.

Comentá la nota