Súper TC2000: Christian Ledesma triunfó en Termas de Río Hondo

Súper TC2000: Christian Ledesma triunfó en Termas de Río Hondo

El piloto marplatense se impuso este domingo en la cuarta fecha del calendario anual se disputó en la provincia de Santiago del Estero. Fue escoltado por el misionero Rafael Morgenstern (Toyota Corolla) y el cordobés Facundo Chapur (Fiat Linea), hoy líder del campeonato.

El marplatense Christian Ledesma, con Renault Fluence, se impuso este domingo en la final del Súper TC2000, que por la cuarta fecha del calendario anual se disputó en el autódromo de Termas de Rìo Hondo, Santiago del Estero.

Luego de desarrollar una buena estrategia de carrera, Ledesma recorrió las 21 vueltas al trazado de 4.804 metros de extensión y cruzó primero la bandera a cuadros. Fue escoltado por el misionero Rafael Morgenstern (Toyota Corolla) y el cordobés Facundo Chapur (Fiat Linea), hoy líder del campeonato.

Cuarto fue el bonaerense Matías Rossi (Toyota Corolla) y lo siguieron el neuquino Juan Manuel Urcera (Fiat Línea), el bahiense Lucas Benamo (Peugeot 408), y el piloto oriundo de Lanús, Emiliano Spataro (Renault Fluence). Luego terminaron el bahiense Bruno Etman (Fiat Línea), el tandilense Leonel Pernía (Renault Fluence) y el paranaense Mariano Werner (Ford Focus).

Las dos series clasificatorias del Sùper TC2000, a 8 giros cada una, fueron ganadas por Christian Ledesma (Renault Fluence) y Mariano Werner (Ford Focus), respectivamente.

En la final de la Fórmula Renault 2.0, a 13 rondas, se impuso Martín Moggia, en tanto que la Fiat Punto Abarth, a 15 vueltas, fue para Juan Pablo Lorio.

A la final del Sùper TC 2000, con cambio de neumáticos obligatorio, se agregó una tenue llovizna, que complicó el desarrollo de la prueba. Pero los competidores supieron manejarse sin roces en la pista.

Ledesma, quien durante casi toda la carrera fue puntero (solamente lo perdió con Ardusso esporádicamente) cambió los neumáticos en el último giro (podían hacerlo a partir de la quinta ronda) y le puso algo de tensión a su brillante triunfo.

Disputadas cuatro carreras, el torneo lo lidera Facundo Chapur, con 74 puntos, seguido por Matìas Rossi, 70; Agustín Canapino, 53; Nèstor Girolami y Facundo Ardusso, 49; Lucas Colombo Russell, 44.

La quinta fecha del Super TC2000 se disputará el 28 de junio en el autòdromo santafesino de Rafaela.

Comentá la nota