Se sumó a la lista

Se sumó a la lista

Santiago Silva será uno de los delanteros que no tendrá lugar en el Granate. Variostécnicos de Primera División lo pretenden, entre ellos está Julio Cesar Falcioni

 

Cada mercado de pases los jugadores más cotizados y buscados son los goleadores. Santiago Silva suele estar en boca de muchos entrenadores para reforzar sus equipos. Si bien no tuvo un buen semestre, en un torneo en el que tuvo a la figura de Silvio Romero por delante, el uruguayo no deja de ser un futbolista de importancia en cada club donde juega. En horas de ayer trascendió que el punta de Lanús no sería tenido en cuenta por Guillermo Barros Schelotto para la temporada que comenzará el 15 febrero. Ante esa situación varios fueron los clubes que posaron los ojos en la idea de contar con sus servicios. Uno de ellos es Gimnasia y Esgrima La Plata y el otro... es Quilmes.

De esta manera el entrenador Julio Cesar Falcioni anotó a Silva en la lista de nueve de área que pretende para el Cervecero. La primera opción fue Nicolás Blandi, actualmente en San Lorenzo, pero la cotización elevada sería una traba para que llegue a jugar en el sur. Además está en los planes del Granate y de Banfield.

Otra de las opciones en carpeta es Mauro Óbolo, recientemente desvinculado de la Universidad Católica de Chile. Sin embargo otros dos clubes estarían en la carrera para convencer al ex Vélez. Uno de ellos es Arsenal y el otro equipo es Godoy Cruz, quien ya lo tuvo entre sus filas.

Ante esta situación y la novedad que el Pelado no estará como prioridad en Lanús, el DT de Quilmes intentará tener de nuevo al goleador que mejor le rindió durante su paso por el Taladro obteniendo el título en el Apertura 2009. Durante ese certamen, Silva fue goleador con una score de 14 tantos en un sólo semestre.

Otro de los equipos donde brilló fue en Vélez Sarsfield, consiguiendo un subcampeonato en el Apertura 2010, concretando 11 goles y otro título en el Clausura 2011, haciendo el gol que le dio el triunfo ante Huracán en el partido decisivo.

La buena actuación en el Fortín, le consiguió la posibilidad de jugar en la Fiorentina de Italia, pero al caer en sequía goleadora retornó a la Argentina para jugar en Boca, que en ese momento también era dirigido por Falcioni.

En el club de la Ribera tuvo buenos y malos momentos, pero el único trofeo que consiguió fue la Copa Argentina 2011/2012 venciendo a Racing en la final.

Luego tuvo su paso al conjunto dirigido por Guillermo Barros Schelotto, donde se desempeñó hasta la actualidad jugando 43 partidos y convirtiendo 12 goles.

Quilmes retornará a los entrenamientos el jueves 8 de enero, para ese entonces el entrenador intentará contar con la mayor cantidad de futbolistas en el plantel.

Comentá la nota